Intu

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1.-
Lo que expresa el autor en su dicho es un punto de crítica social hacia la forma en como esta constituida la misma, sin embargo, consideramos que su aseveración sobre el tema es absolutamente verdadera, ya que, como hace referencia el autor, pasamos a constituir una población controlada y manejada por personas poderosas de un elevado estatus socioeconómico, las cuales mediante publicidad ymanejo comercial ,toman y modifican según su conveniencia nuestro pensamiento, sentimiento y gustos. Somos literalmente y sin que lo hubiéramos podido percibir esclavos de un sistema implantado por los industriales, ya que, gracias a nuestro trabajo estos se sustentan y mantienen en constante movimiento esta especie de “monopolio”, es decir, indirectamente aportamos a que se siga fomentando estesistema , llegando a tal punto que es casi imposible sacarlo de la sociedad actual. Un ejemplo de lo antes mencionado es el consumo que debemos realizar para satisfacer nuestras necesidades básicas (alimentación, vestuario transporte, educación, etc), consumo que necesita dinero, el que no se obtendrá si no trabajamos, entonces nuevamente nos atamos a una empresa que a cambio de nuestro trabajo nospague una cantidad , con el dinero obtenido compraremos para solventar nuestros menesteres, sin embargo, se produce una especie de “efecto rebote” y el dinero vuelve a caer en manos de las grandes entidades económicas ,funcionando así como un gran negocio redondo .
Lo que dice el autor, es al fin y al cabo, absolutamente verdadero ya que hoy en día nosotros pasamos a constituir una poblacióncontrolada y manejada por personas poderosas de un elevado estatus los cuales toman y modifican según su conveniencia nuestro pensamiento, sentimiento y gustos. Somos literalmente y sin que lo hubiéramos podido percibir esclavos de un sistema implantado por los industriales ya que debido a nuestro trabajo esto se sustentan y mantienen en monopolio en constante movimiento, haciéndonos creerindirectamente que al no hacer lo que hacemos no produciremos nuestros bienes necesarios. Hoy en día, estamos insertados en él, y un ejemplo directo es el consumo que realizamos para satisfacer nuestras necesidades básicas, ya sea vestuario, alimentación, transporte, etc, los cuales parta poder adquirirlos, necesitamos dinero, el que obtenemos trabajando para mantener vivas las empresas de losindustriales, y finalmente para gastarlo, donde luego este dinero vuelve a caer en mano de los patrones funcionando todo como un negocio. Además, estos mediante los medios de comunicación, los cuales son controlados por ellos, nos incitan a comprar productos que no son de nuestra necesidad si no que ellos mismos la crean.
2.-
Se basa en la descripción que hace Arthur Koestler, de un suceso ocurridodurante la guerra civil española, en done se encontraba en la quinta de un amigo, cuando le informa que avanzaban las tropas de franco, las que llegarían en la noche. Sin embargo prefirió quedarse en la casa arriesgando su vida en vez de huir, debido que la noche era fría y lluviosa. También en este libro se hace mención a las personas que prefieren arriesgarse a morir a soportar un examen que podríarevelar una enfermedad grave, la cual requeriría una gran operación quirúrgica. Actualmente, se sabes de muchas personas que sufren accidentes te tráfico, por ingesta de alcohol, acción que atenta directamente contra la conservación de la vida del individuo, no obstante las estadísticas, la propaganda y todas las campañas creadas con el fin de concientizar a la sociedad respecto a este tema, noson tomadas en cuenta. En conclusión, a pesar de que el sujeto sabe y es consciente de que conducir bajo la influencia del alcohol aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente, de igual forma lo hace, ya que él prioriza la entretención que le “brinda” el alcohol a mantener su mente y su cuerpo en un estado lúdico para conducir sin riesgo de accidente.
3.-
Por ejemplo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Man Intuos Es
  • Intuir Y Construir Geometria Arte
  • Intuyo Que Me Est Siendo Infiel
  • Amo aquello que no veo pero intuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS