Inuits

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

INUIT
Inuit es el nombre genérico de los grupos humanos que habitan el Ártico
Los inuit tienen sus orígenes en Siberia, al noreste de Asia. Sus antepasados esquimo-aleutianoscruzaron el estrecho de Bering y se asentaron también en Norteamerica. Las comunidades Inuit se encuentran en el Artico, en los Territorios Noroeste, Labrador y Quebec.
Debido a el clima detundra ártica poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo,su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor.
En la tundra, donde se encuentran las comunidades de los Inuit, no hay mucho material de construcción. No crecen árbolesallí, de manera que no se pueden construir viviendas de madera a menos que sea transportada de otra parte. Sin embargo, durante gran parte del año, en la parte fría, hay gran cantidad denieve en la tundra. Y resulta ser que la nieve puede ser un excelente material de construcción. Durante el invierno, los Inuit viven en casas redondas hechas de bloques de nieve, a lasque se les conoce como "igloos". Durante el verano, cuando la nieve se derrite, los Inuit viven en chozas tipo tiendas de campaña hechas de pieles de animales estiradas sobre un marco.Debido a que los inuit viven en lugares donde la mayoría de las plantas no pueden crecer, la dieta tradicional consistía casi completamente de carne. Para su alimentación los Inuitcazaban y pescaban. Las ballenas, morsas, focas y peces, eran el producto principal de su dieta. Para viajar de un lugar a otro, los Inuit usaban trineos hechos de huesos y pieles deanimales, los que era halados por perros y se deslizaban sobre la nieve y el hielo.
Los inuit están organizados en grupos familiares y cada miembro tiene asignada una tarea específica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inuits
  • Los inuits
  • Los inuits
  • The Inuits
  • Inuits
  • INUITS: Nación que no se reconoce como parte de un Estado
  • Mohaks E Inuits
  • Inuits de thule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS