Inulina

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Inulina
La inulina es extraída principalmente de las raíces de la achicoria y de las raíces de Jerusalén. La inulina es un grupo de polímeros hechos de una sola molécula de glucosa y de variasmoléculas de fructosa. La composición depende de aspectos como son la cosecha, el suelo, el clima y la época de la cosecha.
La inulina puede transformarse en varios importantes ingredientes alimenticiospor hidrólisis y otros tipos de procesamiento. Las inulinas estándar pueden ser secadas por secadores de atomización convencionales para hacer productos de partículas finas, o en secadores de etapasmúltiples para que resulten productos de grano grueso y aglomerados, muchas de las inulinas procesadas son productos pegajosos y termoplásticos, que pueden necesitar de la utilización del secadorpara producir polvos con propiedades funcionales sólidas.

[pic]

[pic]

Atomización mediante Tobera de Dos Fluidos de Flujo de Aire "corriente directa"

Aplicaciones de las inulinas

Usosindustriales

La inulina, tal como se obtiene de las plantas que la contienen, puede ser directamente convertida en etanol, por medio de una sacarificación y fermentación microbiológica simultánea.Usos alimentarios

La inulina se está utilizando de manera creciente en el procesado de alimentos, debido a sus propiedades como almidón Propiedades que van desde un sabor moderadamente dulce en losmiembros más sencillos de la familia, hasta los más complejos que pueden servir como sucedáneos de harinas; pasando por una enorme cantidad de compuestos de mediana complejidad sin sabor y con unatextura y palatabilidad muy similar a la de las grasas.
Por todo ello, en numerosos productos, en especial lácteos y helados, la inulina se usa para reemplazar a las grasas, rebajando su calidad enmuchos productos ya abaratando costos, pues proviene fácilmente de muchas fuentes vegetales.

Usos médicos y terapéuticos

La inulina se ha utilizado en la práctica clínica para medir el índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inulina
  • inulina
  • Inulina: Especificaciones
  • Inulina en alimetos
  • INULINA Y OLIGOFRUCTOSA
  • La Inulina y la Oligofructosa
  • Inulina En Helados
  • inulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS