Inundación De Río Negro Bueno

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Inundación de Río Negro.
Desde el sábado 02 de junio del año 2014, comenzó un fuerte temporal, en la ciudad de Río Negro, el lunes 04 ya teníamos que volver al colegio, me encontraba ahí cuandorecibí el llamado de mi madre, Ximena Turra, alrededor de las 18:00 hrs. comunicándome que el río Forrahue, el cual atraviesa la ciudad se había desbordado provocando la inundación de la calle PuntaArenas y que el agua estaba entrando al quincho de nuestro hogar.
Ya terminadas las clases, me fui rápidamente al Mercado Municipal de Osorno, para tomar el bus que me llevaría a casa, me esperaba miabuelo, Eliseo Villarroel, que me dijo, nosotros habíamos ido a comprar a “La Veguita” y cuando volvimos fuimos a ver el patio y ya estaba completo de agua. Cuando llegué ya no se veía nada, estaba todooscuro, sólo se podía observar el reflejo de la luz del patio del vecino en el agua, con mi hermano Andrés, salimos a buscar un poco de leña, ya que se estaba inundando la parte en donde la dejábamos,gran parte estaba flotando pero ya no había nada que hacer, solo sacar lo que estaba aún seco.
Al día siguiente gran parte de la ciudad se despertaba sin luz y con las calles llenas de agua, talimpacto tuvo este fenómeno natural que reporteros de canales de televisión llegaron a nuestra ciudad, Canal 13 fue uno de ellos y curiosamente mostró el video de uno de mis vecinos “Don Floto”, en él seobservaba unos “chanchitos nadadores” que causó la gracia de muchos de los televidentes, sin embargo para el no fue gracioso, ya que perdió a muchos de sus animales, además de su vehículo con el cualtrabajaba. La Sra. Marta Cárdenas, que vive en el sector de Punta Arenas, el más acercado al río, sufrió serios daños a su vivienda, ya que el agua alcanzó una altura de 1.50 metros, ella le comentó ami madre que ya no sabía qué hacer, ya que cada año, su casa queda bajo el agua. El Sr. Juan Carlos Navarro, un conocido poblador, que encontramos cuando íbamos a comprar al Supermercado Pino, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • rio negro
  • Rio negro
  • Calidad de aguas de río en inundación
  • economia INUNDACION EN BUENOS AIRES
  • CASO FUNDICIÓN RIO NEGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS