Inundacion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

¿Qué es una inundación?
Fenómeno natural que se presenta cuando el agua sube mucho su nivel en los ríos, lagunas, lagos y mar; entonces, cubre o llena zonas de tierra que normalmente son secas.¿Por qué ocurren?
Las inundaciones ocurren durante lluvias fuertes, cuando los ríos se desbordan, las olas del mar entran a tierra, la nieve se derrite demasiado rápido o cuando las represas o diques serompen.

¿Qué sucede?
Las inundaciones suelen provocar grandes daños. Destruyen hogares, cultivos, autos, edificios y todo lo que encuentran en su camino. Los animales y las personas quedan atrapadosen la corriente de agua y no pueden escapar hasta que no los rescatan.





¿QUE HACER?
Antes
Prepara un botiquín de emergencia. Haz un plan de comunicación familiar. Si escuchas un aviso deinundaciones en la televisión o la radio díselo a un adulto.

Durante
Escucha lo que dicen las autoridades y los funcionarios de seguridad pública. Si hay cualquier posibilidad de inundaciones repentinas,muévete inmediatamente a terrenos más altos. Ayuda a tu familia a mover artículos importantes a un nivel superior. No camines a través de agua en movimiento. Hasta 20 cm. de agua te pueden hacer caer.Después
Mantente alejado del agua de las inundaciones. Podría estar contaminada, lo que quiere decir que podría contener sustancias peligrosas. Mantente alejado del agua en movimiento. Te puedehacer caer. Mantente alejado de los trabajadores de emergencia para que puedan hacer su trabajo fácilmente.

Palabras Importantes
Vigilancia de inundaciones
Un mensaje que indica que una inundaciónes posible y que debe escuchar la radio o televisión local para obtener más información. Puede que reciba el mensaje de alerta por teléfono móvil.
Aviso de inundaciones
Un mensaje que indica que unainundación ocurrirá pronto (si no ha ocurrido ya) y que debes dirigirte a terrenos más altos o evacuar inmediatamente.
Inundaciones repentinas
Una inundación que puede ocurrir luego de horas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inundacion
  • La inundacion
  • inundacion
  • inundacion
  • Inundación
  • que es una inundacion
  • Inundacion
  • inundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS