Inundaciones de Villa Maria y zona

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
INUNDACIONES DE VILLA MARIA

INTEGRANTES: Alexander Tagliavini.
Marcos Marcellino.

PROFESORA: Miriam Beltrami.

MATERIA: Geografía.

CURSO: 3°año A.INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre inundaciones causadas en el departamento General San Martín (al sureste de la provincia de Córdoba) ocasionadas por el río Ctalamochita (RíoTercero) en las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, entre otras. Además, daremos a conocer su ubicación gráfica. Esterío se encuentra en la provincia de Córdoba y nace en el espejo de agua del embalse Río Tercero, el cual es interceptado por el dique Piedra Moras, donde se genera energía eléctrica y en esteúltimo regula el caudal. A continuación hablaremos de la parte social y como actuó el estado ante este problema.
DESARROLLO¿Qué es una inundación?

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamientos de ríos y ramblas por lluviastorrenciales o deshielos, o mares por subida de las mareas por encima del nivel habitual o por avalanchas causadas por maremotos. Las inundaciones son procesos naturales que se han producidosperiódicamente y que ha sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura.


Desborde delrío Ctalamochita en Villa María

La ciudad de Villa María es atravesada por el río Ctalamochita en la cual en los meses de febrero y marzo debido a la cantidad de agua caída en lassierras cordobesas, se generó una importante crecida en los diques y ríos de la provincia provocando inundaciones y evacuados, entre ellos el río Ctalamochita con la ciudad de Villa María....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles Zonas Inundables
  • zonas inundables en gambita
  • Anticucheria en villa maria
  • Villa maria del triunfo
  • DISTRITO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO
  • villa maria del triunfo
  • Cv villa maria.
  • municipalidad villa maria del triunfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS