Inundaciones: el nuevo pan diario

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INUNDACIONES: EL NUEVO PAN DIARIO.

Las inundaciones son una de las catástrofes naturales que mayor número de víctimas ha causado en el mundo, en el siglo XX millones de personas han fallecidopor este motivo. Por consiguiente, esto ha volcado la mirada de los científicos a estudiar estos fenómenos con el fin de conocerlos a la perfección, para así de esta forma, diseñar estrategias queayuden a prevenir desastres futuros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, con el transcurso del tiempo las inundaciones se convierten en el pan diario en la vida de las personas, esto gracias a laselevadas precipitaciones que se presentan no solo en temporada invernal sino también en temporadas de sequia, lo cual deja en evidencia los desequilibrios climáticos que están aconteciendo en el mundo yque son causa de gran preocupación.
Por lo anterior, muchos se han conmocionado en nuestros días por la oleada invernal que azota todos los rincones de nuestro país, lo que es lógico; teniendo encuenta que un hecho como este no tiene ningún precedente en nuestra historia como nación. No obstante, cabe señalar, que Colombia no es el único país que está pasando por este extraño fenómeno, puestoque en otros lugares del mundo se ha reportado la misma problemática; situación, que aumenta el desconcierto de los hombres de ciencia, en relación a los factores que inciden en estos hechos.
Asipues, se ha expuesto por parte de los expertos en el tema las diversas causas que han contribuido al recrudecimiento de esta ola invernal, llegando a la conclusión que el factor principal es el fenómenodel niño y de la niña, conocidos como trastornos climáticos a nivel global producto de la interacción entre el océano y la atmosfera en la región del mar pacifico que une las costas suramericanas conlas australianas. Este acontecimiento se lleva a cabo cada cierto intervalo de tiempo, calculado según los pronósticos cada tres a cuatro años, sin embargo, según el canal BBC MUNDO, este fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan Diario
  • Pan diario para terapia del
  • La nueva historia de peter pan
  • El Pan Diario
  • Inundaciones en el estado nueva esparta 2010
  • El pan en la vida diaria
  • Nuestro Pan Diario
  • Inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS