Inundaciones En Iquitos- Perú 2012

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Inundaciones en Loreto afectan a 40 mil viviendas
También a 500 centros educativos y 40 centros de salud. Además, se perdieron 25 mil hectáreas de cultivo
Jueves 05 de abril de 2012 - 05:19 pmAproximadamente 40 mil viviendas han sido afectadas por las inundaciones a causa del desborde de los ríos de la cuenca amazónica, informó el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez.
En la mismasituación se encuentran 500 centros educativos, 40 centros de salud. Además, se perdieron 25 mil hectáreas de cultivo de arroz, maíz y frejol.
En Iquitos, capital del departamento, han sidoinstalados cuarenta albergues para cobijar a las familias afectadas. Algunos se encuentran en colegios, en los que se han suspendido las clases.
Vásquez Valera señaló a Andina que se necesitan 500 bañosportátiles, a fin de evitar problemas sanitarios, pues los sistemas de alcantarillado podrían colapsar.
Los ríos Itaya, Nanay y Amazonas circundan los distritos que forman Iquitos metropolitano.Justamente, el Amazonas superó ayer en cuatro centímetros su máximo histórico de hace 20 años al llegar a 118.62 metros sobre el nivel del mar.
“Hay toda una movilización del sistema de Defensa Civil, desdelos municipios hasta la región. Se está desplegando una vigilancia sanitaria permanente y fumigación. Estamos actuando sobre la emergencia”, indicó la autoridad regional.


Alerta en Iquitos porcrecida del Amazonas
Jueves 12 de enero del 2012 | 03:38
Advierten que el volumen aumentará en unas semanas y que podría haber inundaciones.

EN PELIGRO. Especialistas advierten que caudal siguecreciendo y que podría llegar a un nivel crítico. (Promperú)
Iquitos fue declarada en alerta amarilla debido al incremento del caudal del río Amazonas. Según las autoridades, la medida fue adoptadaporque el volumen del torrente presenta una tendencia creciente y, conforme los pronósticos meteorológicos, podría desbordarse en los sectores bajos, donde hay cultivos y asentamientos humanos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “EL LIDERAZGO DIRECTIVO Y CLIMA ORGANIZACIONAL EN ESTUDIANTES DEL IV NIVEL DE CONTABILIDAD – UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERÚ-...
  • Globalizacion En El Peru 2012
  • EL EMBARZO PRECOZ EN EL PERU 2012
  • Cultura General 2012 Perú
  • CyberMonday Perú 2012
  • PBI EN EL PERÚ(2000-2012)
  • inflacion peru 2012-2013
  • Costos Edificación 2012 Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS