Inundaciones en Veracruz y sus concecuencias

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



2.- Índice.
APARTADO…………………………………………………………………….II
INTRODUCCION………………………………………………………………III
CAPITULO I…………………………………………………………………….5
1.1 LINEA DEL TIEMPO. ………………………..…………………………....6
1.2 INUNDACION ……………………………………………………………9
1.3 MAPA DE PELGROSIDAD POR AV E INUNDACIONES…………..11
1.4 REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL ESTADO DE VERACRUZ……………………………………………………………………..11
CAPITULOII……………………………………………………………………15
2.1 METODOS….……………………………………………………………19
CAPITULO III……………………………………………………………………18
3.1 RESULTADO……………..………………………………………………19
3.2 BIBLIOGRAFIA….……………………………………………………..…20




1

3.- APARTADO
En el siguiente contenido, se ha planteado una problemática que surge en la Universidad UVR-UVM la cuál es la inundación en la calle progreso; se habla sobre elmotivo de esta investigación así como también el objetivo y las posibles causas de este problema. Se han recopilado datos acerca de las inundaciones y conceptos básicos, además de realizar una investigación de campo revelando de usuarios. Se habla sobre situaciones idóneas para la utilización de recursos hídricos apoyando la investigación con recomendaciones y/o posibles soluciones en diversassituaciones, así como también sobre el reglamento normativo del manual de construcción del estado de Veracruz.
ABSTRACT
In this research , a problem in the UVM we will presented, the problem is floods in Progreso Street; the objectives of the research is to describe the posible causes of this problem.
Data about the floods has been collected information, such as concepts and a field researchresults.
Conclusions this cause about ideas situation for the use of water resources and provide recomendations and posibles solutions, as well as the normative document of construction of Veracruz.













4.- Introducción.

El estado de Veracruz sufre de inundaciones en distintas zonas, esto se puede apreciar en la Avenida Progreso, por lo cual se realizó una investigación parabuscar las causas por la cual sufre de este problema.


Este suceso ha ido empeorando conforme aumentan las lluvias y ha afectado a todas las personas que día a día cruzan esta calle, pero no solo ahora, pues esta problemática se viene presentando desde años pasados, lo cuál nos lleva a cuestionarnos ¿Por qué se inunda la avenida Progreso en el tramo que corresponde entre la preparatoria y laUniversidad UVM-UVR?


Después de analizar el tema con profundidad se encontró que las inundaciones que surgen en la avenida progreso son provocadas por las fuertes lluvias, la inclinación de las calles, la falta de alcantarillas y el exceso de basura.


La importancia de este tema que radica, en la problemática que se presenta en el alumno, el cual se ve imposibilitado ha acceder aciertas instalaciones en época de lluvia debido a la inundación que se genera en la avenida progreso. Es de suma importancia el conocer las causas que originan este problema, para que en un futuro poder dar una solución. Este tema es de gran relevancia debido a que la inundación no solo afecta a los alumnos en cuestión sino también, a personal docente y académico, junto con las personas que transitanesta avenida para realizar sus actividades diarias.


El suceso que se presenta es de riesgo, puesto que en años anteriores se ha inundado pero, debido a causas que se desconocen, la problemática se agrava más día con día y se debe tomar una decisión para acabar con esta situación antes de que cause problemas mayores.


El objetivo de esta investigación es el de satisfacer la necesidad porconocer las causas que originan las inundaciones y estancamientos de la calle progreso.


La investigación tiene un enfoque mixto ya que de manera cuantitativa se planea realizar una encuesta con el objetivo de obtener datos que permitan

realizar estadísticas respecto a la población afectada; a la vez, de manera cualitativa, se aplicará el método de observación, análisis y razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inundaciones en veracruz
  • Depresi N Tropical Causa Inundaciones Y Destrozos En Veracruz
  • Entrevista a afectados por las inundaciones de veracruz
  • Concurrentes Inundaciones En Minatitlan Veracruz
  • Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS