Inundaciones

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Materia: Geografía.
Tema: Inundaciones.

Introducción:En este tema se verá un tema de fenómenos meteorológicos que sean de nuestro interés y que suceda en nuestra región, así que este documento tratará las inundaciones que hay en Tapachula, Chiapas. Se desarrollara el tema a ver, dando una definición del tema principal, después dando una explicación del porque se dan las inundaciones y lasinundaciones que se dieron en la región y como nos afecta.
Después se realizará un experimento que se relacione con el tema a ver y que se pondrá en los anexos con sus respectivas imágenes.

ÍndiceContenido
TOC \o "1-3" \h \z \u Presentación PAGEREF _Toc402738511 \h 1Introducción: PAGEREF _Toc402738512 \h 2Índice PAGEREF _Toc402738513 \h 3Inundación PAGEREF _Toc402738514 \h 4Causas de lasinundaciones: PAGEREF _Toc402738515 \h 5Reporte de la inundación del río Cahoacán. PAGEREF _Toc402738516 \h 7Conclusiones: PAGEREF _Toc402738517 \h 10Webgrafía PAGEREF _Toc402738518 \h 10Anexos PAGEREF _Toc402738519 \h 11

InundaciónDefinición:
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos, ramblas por lluviastorrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por avalanchas causadas por maremotos.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido periódicamente y que han sido la causa de la formación de las llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde tradicionalmente se ha desarrollado la agricultura en vegas y riberas.
En las zonascosteras los embates del mar han servido para modelar las costas y crear zonas pantanosas como albuferas y lagunas que, tras su ocupación atópica, se han convertido en zonas vulnerables.
Imagen de Calle Arquitecto Morell de Alicante durante las inundaciones de 1997:
-4000533655
Este tipo de inundaciones se producen a causa de lluvias intensas para una larga duración. Ellos pueden ocurrir dentro deunos minutos u horas de exceso de precipitaciones, un dique o fracaso, o una repentina liberación de agua celebrado por un atasco de hielo. Inundaciones repentinas pueden rodar cantos rodados, arrancar árboles, destruir edificios y puentes y buscar nuevos canales. Flash inundaciones que producen las lluvias también pueden causar deslizamientos de lodo. La mayoría son las inundaciones repentinascausadas por tormentas eléctricas en movimiento lento, las tormentas que se mueven en varias ocasiones durante la misma zona o las fuertes lluvias de las tormentas tropicales y huracanes. Estas inundaciones pueden desarrollar en pocos minutos u horas, dependiendo de la intensidad y la duración de la lluvia, la topografía, las condiciones del suelo y la cubierta del suelo.
Flash inundaciones suelenafectar las zonas bajas, cerca de arroyos, ríos y arroyos. Cuando terreno está saturado o congelada no está en condiciones de absorber las lluvias intensas y, por lo tanto, se extiende sobre el terreno. Se eleva rápidamente, sino que también caen rápidamente una vez que la lluvia ha dejado arriba o detenido.
Inundaciones repentinas pueden rodar cantos rodados, arrancar árboles, destruir edificios ypuentes, y buscar nuevos canales. Que aumentan rápidamente el agua puede alcanzar alturas de 30 pies o más. Por otra parte, flash inundaciones que producen las lluvias también pueden desencadenar deslizamientos de lodo catastrófico.
En ocasiones, los desechos flotantes de hielo o se pueden acumular en un naturales o causados por el hombre obstrucción y restringir el flujo de agua. El aguaretenido por el hielo o la mermelada presa desechos pueden causar inundaciones río arriba. Tras inundaciones repentinas pueden ocurrir después, si la obstrucción de repente liberación.
Causas de las inundaciones:Inundación en la ciudad mexicana de Minatitlán, Veracruz en 2008:
22860110490
La principal causa de las inundaciones fluviales suelen ser las lluvias intensas, que la gravedad depende de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS