Inundaciones

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
INUNDACIONES

Las inundaciones y las sequías producen efectos importantes en términos de magnitud y extensión, varios años las sequías importantes y algunas de las más importantes inundaciones Estado se identifican de forma cronológica, no se incluyen las inundaciones de 1983, aunque el volumen de escurrimiento para ese año es el más grande de las registradas durante la mayor parte del Estado.Los datos de caudales son recogidos, almacenados, y reabierto por el agua al año (un año el agua es el período de 12 meses comprendido entre el 1 de octubre al 30 de septiembre y se identifica con el año civil en que termina). Las estaciones de aforo fueron seleccionados para representar los patrones naturales de escurrimiento en todo el Estado. The gaging stations generally are located in, or atleast measure flows originating from, the mountainous areas that are the source of most runoff in the State. Las estaciones de aforo en general se encuentran en, o de la medida al menos los flujos que provengan de las zonas montañosas que son la fuente de la mayoría de escorrentía en el Estado. The arid Basin and Range and Southern California Desert provinces are represented only by gagingstations on their western fringe. Las zonas áridas Bacín Rango y del Sur de California, Desierto de las provincias están representadas sólo por las estaciones de aforo en su extremo occidental.
VILLAHERMOSA, México, 8 de Septiembre, 2010 (AFP) - Las inundaciones que han afectado a casi un millón de personas en el sur y el este de México probablemente se agravará después de la apertura de una presa ylos pronósticos de más lluvias, Los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco fueron los más afectados en las inundaciones que arrasaron pueblos enteros y afectaron a más de 900.000 personas de alguna manera, de acuerdo con funcionarios estatales de protección civil. La cifra total de las precipitaciones más importantes que se tenga memoria en Guatemala y México.
La inundación de la tierra por elaumento y el desbordamiento de un cuerpo de agua. Floods occur most commonly when water from heavy rainfall, from melting ice and snow, or from a combination of these exceeds the carrying capacity of the river system, lake, or ocean into which it runs. Las inundaciones se producen con más frecuencia cuando el agua de las fuertes lluvias, a partir de la fusión del hielo y la nieve, o de una combinaciónde estos excede la capacidad del sistema de río, lago o el océano en el que se ejecuta, Usually the combined flow of several water-swollen tributaries causes flooding along a river bank or shoreline. Por lo general, el flujo combinado de varios afluentes hinchada de agua causa inundaciones a lo largo de una orilla del río o la playa.
Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas quehabitualmente están libres de esta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por subida de las mareas por encima del nivel o por avalanchas causadas por maremotos.

Preparación para una inundación
A continuación presentamos algunos pasos básicos que debe tomar para prepararse en caso de una tormenta:
* Comuníquese con el geólogo del condado local o con el departamento de planeamientopara enterarse si su hogar está en una zona con tendencia a inundaciones o derrumbes.
* Entérese sobre los planes para casos de emergencia de su comunidad, las señales de advertencia, las rutas para la evacuación y las ubicaciones de los refugios de emergencia.
* Haga planes y practique con su familia la ruta de evacuación en caso de una inundación. Pídale a un familiar o amigo que seencuentre fuera del estado en el que usted reside que sea el “punto de contacto de la familia”, en caso de que su familia quede separada durante la inundación. Asegúrese de que todos los miembros de su familia conozcan el nombre, dirección y número telefónico de esta persona de contacto.
* Coloque en un lugar visible los números telefónicos de emergencia en cada teléfono.
* Informe a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inundaciones
  • Las Inundaciones
  • Inundaciones
  • Inundaciones
  • inundaciones
  • INUNDACIONES
  • INUNDACIONES
  • inundaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS