inv.basica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INVESTIGACIÓN BÁSICA

Es la investigación que se realiza para mejorar el conocimiento y la investigación.
La investigación que se realiza para el bienestar humano, el bienestar animal y elbienestar reino vegetal. La motivación principal es ampliar el conocimiento del hombre, no para crear o inventar algo. No hay ningún valor comercial obvio para los descubrimientos que se derivan de lainvestigación básica. La investigación fundamental sienta las bases para la investigación aplicada.
Dr.G.Smoot dice que “la gente no puede prever el futuro lo suficientemente bien como para predecir loque va a desarrollarse a partir de la investigación básica “, por ejemplo: – ¿cómo comenzó el universo?
La investigación básica llamada también investigación pura o fundamental, es trabajada en sumayor tiempo en los laboratorios. Su principal aporte lo hace al conocimiento científico, explorando axial nuevas teorías y trasformar las ya existentes. Además investiga principios y leyes actuales.Este tipo de investigación desarrollada particularmente en países de tecnología y ciencia propia, busca el descubrimiento de leyes o principios básicos que constituyen punto de apoyo enla solución de alternativas sociales.
La investigación básica, se orienta al incremento de información conceptual de una ciencia natural o particular. Pero, la investigación básica no carece de un sentido prácticocomo afirman algunos autores. Por el contrario, es un momento nodal para la reorientación de los inventos o soluciones específicas.
Los trabajos de investigación fisiológica buscan establecer lasbases que luego le permitirán a la medicina actuar sobre el paciente y mejorarlo. Las investigaciones sobre estructura de la materia, sobre su composición y movimiento, no podrían ser entendidas al margende la política de defensa y ataque nacional, lo mismo que de conocimientos de procesos físicos y químico orientados a solucionar problemas de alimentación, salud etc.


INVESTIGACION APLICADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS