Inv. cientifica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Neri Arturo Herrera Lara

1. ¿Qué diferencias hay entre la ciencia pura y la ciencia aplicada?
Las ciencias básicas estudian el mundo que nos rodea incluso a nosotros mismos sin ningún beneficioinmediato para el hombre. Se investiga porque es sencillamente interesante. Trata de responder preguntas sobre la realidad, como la naturaleza de los aspectos del universo físico, los mecanismos dela vida y el trabajo de la mente.

La ciencia aplicada trata de resolver problemas específicos o conjuntos de problemas, o de crear productos. Por ejemplo, desarrollar un mejor panel solar para crearenergía eléctrica de forma más económica involucra a la física y la química aplicadas. Crear un tratamiento para hallar la cura a una enfermedad corresponde a la biología aplicada. Crear una mejormanera de diagnosticar una enfermedad mental se trata de psicología o psiquiatría aplicada.

2. De acuerdo con la filosofía del Realismo Metafísico , ¿Cómo definiría un concepto?
Con realismometafísico nos referimos a una postura filosófica según la cual las cosas existen independientemente de que haya una conciencia que las perciba.

3. ¿Qué relación hay entre filosofía y Ciencia?
Lameditación filosófica, a pesar de que puede referirse a los objetos exteriores, el acto termina dentro del sujeto que piensa, el cual por esto puede perfeccionarse en su manera de pensar, de sentir y dequerer, al afinar sus instrumentos de comprensión y las facultades de los actos que realiza, reflexionando sobre ellos.
El trabajo científico más dedicado a las cosas, con menos reflexión sobre la propiaactividad, busca los caracteres más generales, las leyes más simples que han de abarcar la mayor cantidad posible de hechos, los cuadros donde ha de ubicar los objetos que tienen caracteres semejanteso los que se suceden de una manera constante.
4. ¿Qué diferencia existe entre método e investigación?
Método: Se propone como meta la obtención de conocimiento científico, es decir, una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la inv cientifica
  • Definicion etica y inv. cientifica
  • psl 10 informe inv cientifica
  • inv. cientifica
  • inv cientifica
  • Inv cientifica
  • Inv Cientifica
  • inv. cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS