inv. de biologia

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2011, p. 33
Saltillo, Coah., 3 de mayo. Un estallido por acumulación de gas metano dentro de una mina de carbón en elmunicipio de Sabinas causó este martes la muerte de tres obreros; otros 11 quedaron atrapados y su estado de salud se desconocía al cierre de esta edición, mientras un joven de 15 años de edad quelaboraba en el yacimiento sufrió quemaduras en rostro y pecho, y el desprendimiento de un brazo.
El socavón, ubicado a 60 metros de profundidad, está concesionado a la minera Beneficios Internacionales delNorte (Binsa), propiedad de Luis González Garza. Los trabajadores quedaron atrapados poco después de las 8 horas, dijo el alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza.
El secretario de Trabajo yPrevisión Social, Javier Lozano Alarcón, y el secretario de Gobierno estatal, David Aguillón Rosales, acudieron al sitio del percance. El primero dio a conocer que los mineros Mario Alberto Anguiano,Leobardo Sánchez y Isaías Valero perecieron y sus restos fueron sacados. Anunció que un grupo de rescatistas chilenos arribará este miércoles.
En la veta trabajaba Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15años, quien al momento de la explosión laboraba en la bocamina con un malacate conectado al tanque de acero con el cual se lleva el carbón a la superficie.
Lara fue trasladado a la clínica del InstitutoMexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, después al hospital general en Melchor Múzquiz, y finalmente se le llevó en helicóptero a un hospital especializado en quemaduras de Monterrey, Nuevo León,informó el secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosán.
Jesús Espinoza Dávila, representante de Binsa, dijo que los atrapados son Jesús A. Sifuentes, Julio Sifuentes, Hermilo Pérez, NéstorManuel Carmona, Eleazar López, Julio César Reséndiz, Santos Vallejo, Rogelio Robledo, Reyes Francisco Cruz, Hugo Santos y Juan César Chávez.
Familiares de los mineros afectados se concentraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv Biologia en mexico y el mundo
  • Inv. de biologia
  • BIOLOGIA TAREA INV
  • Inv. Biologia Celular
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS