Inv De La Segunda Unidad

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ


INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL


Materia: FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL


Trabajo a realizar:
Investigación documental sobre los contenidos temáticos de la unidad ll
(LA EMPRESA Y ELPROCESO ADMINISTRATIVO)
Alumno:
Luis Zavala de los Santos


Profesor:
MTRO. ROBERTO ANTONIO MEZA GUILLÉN



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 20 de octubre del 2015


Índice

2.-Introducción……………………………………………………………………………..3
2.1.-Concepto e importancia de empresa…………………………………………...…4
2.2.-Clasificación de las empresas…………………………………………………...…6
2.3.-Recursos y áreasbásicas de las  empresas………………………………….…11
2.4.-Concepto e importancia del proceso administrativo……………………………15
2.5.-Etapas y fases del proceso administrativo………………………………………16
2.6.-Conclusión………………………………………………………………………..…18
2.7.-Bibliografía…………………………………………………………………………..19












2.- Introducción

En esta investigación documental abordare los temas de la unidad ll de la materia de fundamentos degestión empresarial, hablare sobre los distintos conceptos como lo son la empresa, el proceso administrativo, la importancia de esos conceptos.
También se verá la clasificación de las empresas, por su tamaño, por su giro, su composición jurídica etc. Y por último se verán las nociones de las etapas del proceso administrativo, de una manera breve porque eso se abordara en las siguientes unidades.2.1  Concepto e importancia de empresa

El concepto de una empresa puede definirse como una organización o asociación empresarial que ofrece productos o servicios para obtener beneficios. Esta asociación es de un individuo o grupo de personas que invierten capital para iniciarlo, la propia empresa conjunta por el o los integrantes en la clasificación delderecho se le considera como persona moral o entidad jurídica. (Empresa con derechos y obligaciones que existe, pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro)
En lo personal creo que una empresa es una organización o institución que se dedica a actividades cualesquiera siempre confines económicos en mente y a cambio satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
La finalidad de las empresas podrían ser las siguientes:
Finalidad económica externa: que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
Finalidadeconómica interna: que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se ha discutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de laotra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes).
Finalidad social externa: que es contribuir al pleno desarrollo de la sociedad, tratando que en su desempeño económico no solamente no se vulneren los valores sociales y personalesfundamentales, sino que en lo posible se promuevan.
Finalidad social interna: que es contribuir, en el seno de la empresa, al pleno desarrollo de sus integrantes, tratando de no vulnerar valores humanos fundamentales, sino también promoviéndolos.
Las empresas son muy importantes, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUNDA UNIDAD
  • segunda unidad
  • SEGUNDA UNIDAD
  • segunda unidad
  • UNIDAD 3 INV DE MERCADOS
  • UNIDAD II INV
  • FUNDAMENTOS DE INV UNIDAD 2
  • Unid Diact I Fund Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS