inv de mercado

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013





PERFUMERIA BIBI’S DESEA INGRESAR AL MERCADO PERUANO

PROFESOR: JOEL VILCAPOMA ROJAS
INTEGRANTES: BARRIENTOS MEDINA ANDRE













CAPITULO 1. DEFINICION DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes de la empresa.
En el año 1996 se fundó la empresa PERFUMERIA ubicada en Guayaquil – Ecuador por la familia Nogales y administrada por este; esta empresa surgió gracias a quese dieron cuenta que existía una necesidad de atender un mercado no satisfecho implementando un sistema de perfumes mediantes puntos de venta estratégicamente ubicados en distintas zonas, con el tiempo se convirtió en lideres en la elaboración artesanal de perfumes de excelente calidad y variedad de tamaños, a precios realmente económicos para el público.
BIBI’S comercializa perfumes terminadosa base de esencias originales, este perfume se caracteriza por ofrecer calidad y precios bajos y un producto igual o tan bueno que los originales, claro está que no invierten en el marketing que ellos proyectan así como tampoco su presentación y marca que hace incurrir a las grandes compañías en costos y precios altos. Cuenta con 15 locales a nivel nacional, su producto está dirigido a la clasemedia.
1.2 Problema o de la oportunidad a investigar.
La marca de perfumes BIBI’S desde ingresar al mercado peruano y tener un alto posicionamiento. Se sabe que hoy en día el mercado peruano tiende a obtener un productos de alta calidad y precios cómodos para los clientes, por otro lado sabemos que existe bastante competencia hoy en día, por lo que PERFUMERIAS BIBI’S desea ingresar al mercadodirigiéndose exclusivamente al mercado de clase media.
1.3 Propósito o finalidad del estudio.
Con el presente estudio lo que se busca es medir el nivel de interés de compra que tiene particularmente las mujeres de clase media con respecto a los PERFUMES BIBI’S.
Toda información recolectada será de mucha ayuda para tomar una decisión si se puede ingresar al mercado peruano.
1.4 El universo ylas principales características de la población y de la muestra.
a) Universo
Mujeres jóvenes que son profesionales, como también mujeres que están cursando sus estudios superiores, que empiezan a trabajar o realizan sus prácticas en la actualidad o amas de casa.
b) Población
Las mujeres jóvenes de Lima Metropolitana que pertenecen al estrato económico B y C cuyas edades están entre 18 – 24y 25 – 39.



c) Muestra
Mujeres jóvenes que se encuentran entre los 18 – 24 años de edad cuyo nivel socioeconómico es B, donde estén cursando sus estudios superiores o realizan prácticas; o mujeres que se encuentren en la edad de 25 – 39 que trabajen o sean amas de casa.
Las mujeres de estas edades están muy interesadas en la calidad y precios económicos donde están constantementepreocupadas por su belleza y sentirse bien a la imagen de los demás.
1.5 Ámbito y el alcance de la investigación.
El estudio incluirá recopilación de información, tomando como base los distritos de Santa Anita, Ate, La Victoria.
CAPITULO 2 PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
2.1 Planteamiento Metodológico.
TIPO
METODO
TECNICA
TIPO DE CUESTIONARIO
exploratorio
misxto
encuestas
semiestructuradoa. Tipo de estudio
Utilizare un estudio exploratorio porque necesito conocer como es lo que opinan y piensan las mujeres de clase media.

b. Método
Aplicaría el método mixto lo utilizo para poder medir que tanto opinan, sienten y facilidades que tienen entre otras. Pero utilizaría un cuantitativo para poder medir el nivel de requerimiento de perfumes a bajo precio.

c. TécnicaUtilizaría las encuestas porque estoy aplicando el método mixto es la herramienta mas sugerida y fácil para este caso.

d. Tipo de cuestionario
El cuestionario seria semiestructurado porque voy a usar las escalas para poder medir el nivel de necesidad de los productos y se podría hacer con preguntas objetivas o cerradas.

2.2 Resuma los tópicos o temas a investigar.
Conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv de mercado
  • INV DE MERCADO
  • Inv De Mercos
  • inv de mercados
  • Inv Mercados
  • Inv De Mercado
  • Inv Mercado
  • Inv mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS