Inv de mercados

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO

“La investigación de mercados es la aplicación del método científico a la mercadotecnia”

Investigación de mercados:
La investigación de mercado es larecopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. 

Método científico:
El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue lainvestigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.

Mercadotecnia:
La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa yque están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.

La investigación de mercados sirve para que las grandes empresas lleven a cabo costosos estudiossobre temas complicados. y para esto se necesita le método científico esto ayuda a resolver los problemas que más molestan a las empresas en relación con sus mercados y sus productos, precios,sistemas de distribución y estrategias de promoción. 
Para tomar decisiones acertadas en el campo de la mercadotecnia, los empresarios deben tener a la mano información de sus clientes y sucompetencia, (tener información de la competencia para así mejorar sus propuestas para el mercado), para dar una mejor calidad de sus productos/servicios y así satisfacer sus necesidades mejor quelos de la competencia. Mientras más y mejor información tienen un empresario relacionada con un problema que se relacione con sus mercados y sus clientes, mejor será la solución que podrádarle. 
Mediante la investigación de mercados y su información recolectada podemos saber que necesidades/deseos podemos satisfacer. Además para que el producto/servicio tenga éxito debemos tenerencuentra la información y saber en dónde vamos a vender el producto o servicio

ENSAYO

NELSON DIAZ

LEONARDO ROMERO

CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO
BOGOTA D.C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv de mercado
  • INV DE MERCADO
  • Inv De Mercos
  • inv de mercados
  • Inv Mercados
  • Inv De Mercado
  • Inv Mercado
  • Inv mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS