Inv Inn Des Tec

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El proceso de investigación puede clasificarse desde diversos puntos de vista. Uno de ellos se divide en dos clases, a saber:
a) investigación pura o básica, b) investigación aplicada.
La primerase interesa en el descubrimiento de las leyes que rigen el comportamiento de ciertos fenómenos o eventos; intenta encontrar los principios generales que gobiernan los diversos fenómenos en los que elinvestigador se encuentra interesado. La segunda trata de responder a preguntas o problemas concretos que se presentan al investigador con el objeto de encontrar soluciones o respuestas que puedanaplicarse de manera inmediata en contextos o situaciones específicas.
Esta última, la investigación aplicada suele clasificarse como sigue:
a) exploratoria, b) descriptiva y c) confirmatoria
En lainvestigación de carácter exploratorio el investigador intenta, en una primera aproximación, detectar variables, relaciones y condiciones en las que se da el fenómeno en el que está interesado. Enotros términos, trata de encontrar indicadores que puedan servir para definir con mayor certeza un fenómeno o evento, desconocido o poco estudiado. Esta clase de investigación, que se lleva a cabo enrelación con objetos de estudio para los cuales se cuenta con muy poca o nula información, no puede aportar, desde luego, conclusiones definitivas ni generalizables, pero sí permite definir másconcretamente el problema de investigación, derivar hipótesis, conocer las variables relevantes. En suma, proporcionará la información necesaria para aproximarse al fenómeno con mayor conocimiento en un estudioposterior, en la investigación propiamente dicha. Idealmente toda investigación debería incluir una fase exploratoria.
En la investigación descriptiva, por otra parte, se trata de describir lascaracterísticas más importantes de un determinado objeto de estudio con respecto a su aparición y comportamiento, o simplemente el investigador buscará describir las maneras o formas en que éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv Des Sust
  • Tarea De Met Y Tec De Inv
  • Tec De Inv
  • inv de dibujo tec
  • Téc. Inv, Criminalística
  • Inv
  • Inv
  • Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS