Inv

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
¿Qué es Photoshop?

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems, creado por los hermanos John y Thomas Knoll.
Es usado principalmente para el retoque defotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que sunombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Historia
En 1987, Thomas Knoll escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises enpantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. En 1988,Thomas se tomó un receso de 6 meses de sus estudios para trabajar en el programa, junto con su hermano. Thomas renombró el programa a ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado. Más tardeese mismo año, Thomas renombró el programa como Photoshop y negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner, "un total de 200 copias dePhotoshop fueron distribuidas" de esta manera. Durante este tiempo, John viajó a Silicon Valley y realizó una demostración del programa a ingenieros de Apple y Russell Brown, director de arte en Adobe. Ambasdemostraciones fueron exitosas, y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1988. Mientras John trabajaba en plug-ins en California, Thomas se quedó en Ann Arbortrabajando en el código. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh.

¿Para qué sirve?
Editar Imágenes.
Elaborar imágenes desde cero.
Retoque digital de fotografías.
Crearlogotipos.
Hacer animaciones GIF.
Trabajar con objetos 3D.
Corregir colores en una fotografía.

Tipo de documentos que maneja

Se pueden utilizar diversos formatos de archivo para conseguir imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • Inv
  • INV
  • INV
  • Inv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS