Invacion española de 1829

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Elecciones federales de México de 1910
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las elecciones federales de México de 1910 se llevaron a cabo en dos jornadas, laselecciones primarias el 26 de junio de 1910 y las elecciones secundarias el 1 de julio de 1910, en ellas se eligieron los siguientes cargos de elección popular:
* Presidente de México. Jefe de Estado yde Gobierno, electo por un periodo de seis años y desde 1892 con posibilidad de reelección inmediata, para cubrir el periodo 1910 - 1916 y del que tomaría posesión el 1 de diciembre de 1910. Elcandidato electo fue José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.
* Vicepresidente de México. Sustituto constitucional del Presidente, electo para su mismo periodo. El candidato electo fue Ramón Corral Verdugo.Contenido[ocultar] * 1 Antecedentes * 2 Registro de Candidatos * 3 Resultados Electorales * 3.1 Presidente * 3.2 Vicepresidente * 4 Véase también * 5 Notas |
[editar]Antecedentes
Después de que se anunciara la posibilidad de un cambio político surgieron 2 grupos principales de tendencia revolucionaria: el Partido Nacional Antirreeleccionista y el Partido Democrático,mientras que los grupos de tendencia porfirista, como el Partido Nacional Porfirista y el Partido Científico optaron por reorganizarse para actuar mejor ante la inminencia de una campaña electoral. Otraagrupación que también se desarrolló con cierta amplitud fue el Partido Reyista.
En el Partido Democrático se encontraban personas que encontraban preferible que Porfirio Díaz siguiera al frente delpoder, pero creían que era necesario que se buscara un candidato distinto a Ramón Corral para la Vicepresidencia de la República, como lo manifestaron en abril de 1909; sin embargo este partido noalcanzó la popularidad necesaria y fue disuelto. Ante esta situación, el Partido Científico presentó como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, a Porfirio Díaz y a Ramón Corral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invacion Española De 1829
  • Invacion española de 1829
  • Invacion española 1829
  • La Invacion Española De 1829
  • Invasio española de 1829
  • Invasion Española 1829
  • LA INTERVENCION ESPAÑOLA DE 1829
  • intervencin española 1829

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS