invaciones barbaras

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 Las invaciones barbaras.
Las invaciones barbaras iniciaron como un romolino que azoto Europa vino a acabar con todas las provincias occidentales del Imperio Romano , la causa inicial de esasinmensas migraciones de pueblos no se conoce, se habla de los barbaros confundiendo los mas primitivos y feroces, como los hunos, estos caminaban por Europa solo obedencia el mando de un jefe en casode batallas. Cuando la presion que ejercian sobre las tribus barbaras mas sedentarias empezo a crecer, hostigaron a los pueblos germanicos que se habian instalado en las llanuras del norte. Estospueblos eran los godos que desde hace tiempo se habian subdivido en ostrogodos, visigodos y gepidos, los primeros se convirtieron en consejeros de los invasores, los visigodos vieron que era imposibleresistirse y no se pusieron a sus ordenes asi que cruzaron las frontera y con humildad se pusieron bajo las ordenes del Imperio Romano, se levantaba en armas con frecuencia, poco tiempo desues seintrodujeron en Italia.
Cuando Atila murio gepidos y ostrogodos se separon del de los hunos y se apropiaron de inmensas cantidades de tierras en fronteras romanas.
El rey Franco asesino por su propia manoal rey visigodo ,estos vencidos visigodo tuvieron que entrar definitivamente en España y quedarse alli, eran independientes,de derecho no le dieron mayor importancia a considerarse libres. Los noblesromanos(senadores) y los nobles de origen visigodos comparten en la administracion del Estado.
Cartas pueblas.
El derecho español durante la epoca de la Reconquista, tanto como el de otros es depreeminencia local,cada poblacion por pequeña que sea se desenvuelve dentro de sus propias normas juridicas, ya sean escritas o por costumbres(consuetudinario). Asi pues la costumbre, franquicias,privilegios y ordenaciones de cada localidad son las formas como se manifiesta el derecho en cada territorio o poblacion.
La palabra Costum tiene un significado muy amplio y designa todo el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invaciones barbaras
  • Invaciones Barbaras
  • invaciones barbara
  • invaciones barbaras
  • invaciones barbaras y la desolucion del imperio romano
  • Invaciones bárbaras
  • Invaciones Barbaras
  • invaciones barbaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS