Invasión a américa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
I[pic]

INVASIÓN A AMERICA

LAS CAUSAS ECONÓMICAS, de los descubrimientos fueron múltiples: el contacto directo con las Indias de Oriente para crear una nueva ruta de la seda y de las especias,la búsqueda del oro del Sudán, la ocupación de tierras en las islas Atlánticas para obtener caña de azúcar o el aprovisionamiento de trigo en Marruecos del que Portugal era deficitario.

LAS CAUSASIDEOLÓGICAS, que debieron influir en los descubrimientos, serían entre otras, el deseo de prolongar la reconquista y la expansión del Cristianismo, la curiosidad científica, el afán de aventura (y deenriquecimiento personal) y el ideal de cruzada. La suma de estas causas permitió a Portugal, en primer lugar, y a España después, ampliar la visión del mundo conocido por los europeos de entonces.EL PROYECTO ESPAÑOL CRISTÓBAL COLÓN

Genovés de nacimiento, portugués por sus estudios de navegación y por su matrimonio con Filipa Moñiz (1479) y castellano por los descubrimientos de los últimosaños de su vida (1492 -1506), descubrió América gracias a un gran error.

Proyecto de Colón
Su proyecto se encontraría inspirado en los escritos de Paolo del Pozzo Toscanelli, las cartas denavegación de Bartolomé Perestrello, los clásicos griegos, la tesis de Ptolomeo (de que la Tierra) sería redonda y el libro de Marco Polo. Se llegaría a Oriente por Occidente

Capitulación de Santa Fe (1492)Firmada el 17 de abril entre la reina Isabel de Castilla y Colón por el que la Corona se comprometía a:

* Financiar el costo de una expedición que tuviera como objeto llegar a las Indias.
*Darle el título de Almirante y Virrey de las islas y tierras que descubriese.
* Facultad para ejercer justicia en los pleitos de índole comercial.
* Derecho a percibir el diez por ciento delos beneficios que produjera el descubrimiento.

Por la Capitulación, Colón se compromete a descubrir una nueva ruta comercial y sufragar la octava parte de la expedición.

VIAJES DE COLÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión A América
  • La invasion de america
  • Comentario critico de la invasion de america
  • Ensayo invasion de los europeos a américa
  • Descubrimiento O Invasion De America
  • La invasion a america, resumen de un capitulo
  • INVASIÓN ESPAÑOLA A AMERICA
  • INVASION DE EUROPA A AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS