Invasión de Barradas 1829

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LAS PRETENCIONES IMPERIALES DE FERNANDO VII
En noviembre de 1825, la Armada mexicana logró derrotar al último reducto de tropas españolas que se encontraban acantonadas en la fortaleza de San Juande Ulúa, en Veracruz. Pero la rendición militar no significó la aceptación de la independencia mexicana por parte de la monarquía española.
en el periodo presidencial de Guadalupe Victoria 1824-1829),los políticos mexicanos que firmaban parte de la Logia de York se opusieron a la permanencia de los españoles que residían en México, a quienes consideraban como un peligro latente para laestabilidad del régimen republicano, en vista de las pretensiones del monarca español Fernando VII, de recuperar la soberanía española sobre su antigua colonia.

LAS CONSPIRACIONES ESPAÑOLAS
A principios de1827, el gobierno mexicano descubrió la existencia de una conspiración que encabezaba el fraile dieguino Joaquín Arenas, quien pretendía lograr con el apoyo de los residentes españoles en México,derrocar al gobierno establecido y restaurar la soberanía española en México. Arenas fue arrestado y la conspiración fue desarticulada.

LA EXPEDICIÓN
El monarca español Fernando VII promovió laformación de una expedición de reconquista a esta nación. La expedición militar, organizada en Cuba por el gobernador Francisco Dionisio Vives, se integró con cerca de 4 mil hombres, provistos de municionesy armas suficientes para levantar otro ejército de entre los partidarios de la monarquía española que existieran en México.
Al frente de la expedición se nombró a Isidro Barradas. A principios dejulio de 1829, los expedicionarios partieron de Cuba en 40 buques de transporte, además del navío Soberano, las fragatas Lealtad y Restauración, el bergantín Guerrero y la goleta Amalia. Debido a lasmalas condiciones del tiempo, la expedición se vio obligada a atracar en el puerto de Nueva Orleans, desde donde reemprendió la marcha hacia México, adonde llegaría con tan sólo 3 000 hombres.

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasión de barradas
  • Invasion Española 1829
  • Invasión de isidro barradas
  • La Invasión Española De 1829
  • Invasión española de 1829
  • Invasion Española De 1829
  • Invasion de españa 1829
  • LA INVASION ESPAÑOLA A MEXICO EN 1829

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS