Invasión zombie (posibilidad científica)

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Camilo Ferrada Gutierrez 4°E 27/10/2010
Tema: Invasión Zombi (como posibilidad científica)

Para comenzar este ensayo he decidido que lo mejor seria explicarle al lector que es lo que está a punto de leer. Este ensayo trata una “invasión Zombi” desde el punto de vista científico. He descubierto durante algunas investigaciones que he realizado últimamente que el “Zombi” es másfactible de lo que cualquiera podría llegar a pensar, he creado mis propias teorías a partir de ejemplos en la naturaleza, investigaciones médicas, anatomía y comportamiento humano básico. Me gustaría aclarar al lector escéptico que mis bases son completamente científicas, ya que busco abordar el tema elegido por el lado meramente científico o natural, y no por el lado “mágico” o “mítico”.

Eltema que he elegido se puede resumir en una simple pregunta: “¿Es posible una Invasión Zombi?”, y a continuación presentaré todos los argumentos que he encontrado durante mis investigaciones para internar al lector en este tema, demostrar lo que he aprendido, y enseñar a quienes lo quieran todo lo que se sobre estos seres.

Lo primero que debo aclarar y deben ustedes entender, es ¿Qué es unZombi?
Primero la palabra “Zombi”(a veces mal escrito Zombie, por la grafía inglesa) proviene de la cultura Vudú, y hace mención a Damballa, deidad superior, que supuestamente daba el poder a los hechiceros vudú para devolver la vida a los muertos, la palabra está directamente emparentada con el término kikongo nzambi que significa dios.
Al escuchar la palabra Zombi, se vienen a la mente seresmitológicos, muertos que vuelven a la vida para intentar comerse los cerebros de los vivos y transformarlos en Zombis. Al ir avanzando la tecnología, y el conocimiento científico sobre la naturaleza, algunas enfermedades y las funciones anatómicas humanas, el término “Zombi” se ha ido modificando para adaptarse a los nuevos descubrimientos. En la actualidad podríamos describir a un Zombi como unser humano afectado por alguna anomalía cerebral de gran capacidad contagiosa que causa perdida de la sensibilidad motora, gran agresividad, indiferencia al dolor o al daño físico, y problemas de razonamiento.

En mis investigaciones he descubierto variadas teorías o posibles causas de este estado “Zombi” a lo largo de la historia o incluso en nuestra sociedad actual.
Luego de una profundalectura de mis notas, informaciones y conocimiento del tema, he separado las posibles causas en tres grandes grupos: DROGAS, VIRUS Y PARÁSITOS.

He buscado información de cada grupo y formado teorías a partir de ejemplos dentro de la misma naturaleza.
En el caso de las drogas, no me fue difícil encontrar ejemplos, pero no fueron muchos, y ninguno me convenció en demasía. Con excepción de dos, unoque podría causar algunos de los síntomas Zombi y otro que es el que daría origen al mito. La llamada Burundanga y una sucesión de dos toxinas en polvo.
…………………………………………………………………………………………..
-Burundanga:
Nombre científico: Escopolamina.
Origen: Se obtiene de algunas plantas como la Mandrágora, el Beleño o la Brugmansia. Usada en la medicina clásica para curar problemas en el S.N.C. por sufuerte acción sedante.
Método de Inoculación: Vía Oral y Vía Respiratoria.
Efectos: La victima tiene perdida de memoria temporal, carece de voluntad, es fácilmente manipulable, cae en un estado de sopor, afecta la capacidad motora, y causa cierto grado de agresividad por confusión.
Tiempo para el Efecto Máximo: Instantáneo, el efecto dura entre 1 y 2 horas, y luego decrece lentamente, segúnla capacidad de recuperación de la víctima, y la cantidad de droga inoculada.
………………………………………………………………………………………......
-Toxinas en Polvo:
Nombre Científico: Coup de Poudre.
Origen: La toxina (llamada Tetrodoxina) se obtiene del veneno del pez globo, es en extremo mortal, esta se combina con otros ingredientes, que detienen en cierto grado la intoxicación para prevenir la muerte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invasión Zombie
  • Invasion Zombie
  • diario de una invasion zombie
  • Diario De Una Invasion Zombie
  • La posibilidad de la metafísica como ciencia. las condiciones del conocimiento científico
  • Exilio Diario de una invasión zombie J
  • Zombies
  • Zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS