Invasion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata devivir de acuerdo a como se piensa y se siente. ¿Deberían los enfermeros ocultar la verdad a los pacientes con el propósito de mitigar sus temores y ansiedades? Esto puede parecer muy simple, pero, enrealidad, es una pregunta muy difícil. Ocultar la verdad puede tomar muchas formas diferentes, tener muchos propósitos y llevar a diversas consecuencias diferentes. Las preguntas acerca de la verdad yla mentira, en efecto, saturan toda comunicación humana. Surgen en familias, clubes, lugares de trabajo, iglesias y, por cierto, en la relación enfermero - paciente.
El hecho de ocultar la verdaden la relación enfermera - paciente requiere de especial atención, ya que los pacientes, en la actualidad, más que nunca, experimentan un severo daño si se les miente. No sólo se viola la autonomíadel paciente, sino que, además, aquellos pacientes que no están al tanto de la realidad acerca de las intervenciones experimentan una pérdida total de la confianza lo cual es fundamental para elproceso de curación. Los pacientes se preocupan por la honestidad. La necesitan, puesto que se encuentran enfermos, y tienen muchas preguntas gravosas que requieren de respuestas exactas.
Lahonestidad también juega un rol importante para el enfermero y otros profesionales de la misma especialidad. La pérdida de reputación en cuanto a la honestidad en la práctica médica significa el término de lamedicina como profesión. Tan importante como para los pacientes como para los doctores, sin embargo, la honestidad no ha constituido un tipo de interés especial en la ética médica ni tampoco un valorimportante para los médicos. Puede ser una exageración decir que la honestidad no se enseña en la escuela de medicina ni que tampoco se valora en la cultura médica, pero en realidad así son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion
  • invasion
  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones
  • Invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS