Invasiones barbaras

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Invasiones bárbaras
Se conoce como Invasiones bárbaras, Época de las invasiones o Período de las Grandes Migraciones.
1. Ubicación.-se ubico en Europa y la cuenca del Mediterráneo.
2. Religión.-hubiera podido ser un elemento conflictivo en la relación de los invasores con los pueblos autóctonos, se transformó en un factor de unidad, al aceptar la mayoría de los reyes bárbaros la religióncatólica.
Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros (extranjeros) que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas,presionando en forma permanente para entrar. Si bien las legiones romanas contuvieron todos los intentos realizados, los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV, y establecerse enel interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.
Estos pueblos fueron:
1. Los germanos.
2. Los eslavos.
3. los tártaros.
Los primeros quepenetraron fueron los mogoles, que ya eran dueños del Asia y se convirtieron en el azote de los europeos.
Luego lo hicieron los eslavos, en tanto que los germanos renovaron con su aporte las poblaciones deOccidente y contribuyeron a su defensa contra el ataque de los primeros. La gran diferencia entre unos y otros consistió en que los mogoles no buscaban tierras para establecerse, sino pastos para suganado y ciudades para saquear.
1. Los germanos.- Los germanos constituían un pueblo de raza blanca, de ojos azules y cabellos rubios, que sobresalían por su alta estatura y su físico robusto. Fueronuna etnia de origen indoeuropeo que pertenecía al grupo de las tribus que ocupaban la región ubicada al norte del Imperio Romano, conocida como Germania.
a) Aspecto social.- cultivaban el amor a lafamilia y guardaban cierta consideración a las mujeres; no tenían leyes escritas y se basaban en la tradición y las costumbres. El padre ejercía un poder absoluto sobre la familia.
b) Aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invasiones barbaras
  • invasiones barbaras
  • las invasiones barbaras
  • Invasiones barbaras
  • Invasiones Barbaras
  • Invasiones barbaras
  • Invasiones barbaras
  • las invasiones barbaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS