invasiones inglesas

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PORQUÉ INVADIERON:Las Invasiones Inglesas sucedieron en 1806 y en 1807. Como no podían comerciar con ningún país de Europa por el bloqueo continental que les impuso Napoleón, necesitaban nuevosmercados e intentaron conquistar las colonias españolas del Río de la Plata. En Bs. As. Los esperaban las milicias (ejércitos chicos), quienes combatieron y los echaron. El final de las invasionesinglesas se conoce como Reconquista, y dio lugar a la Revolución de Mayo.
Antagonismo entre españoles e ingleses: originado por las luchas entre Felipe II e Isabel debido a la diferencia religiosa entrecatólicos y protestantes.
La independencia de EE.UU.: la separación de las colonias inglesas de la América del norte afectó al comercio ingles y a su vez amenazaba con competirlo, por lo tantoInglaterra debía buscar puntos estratégicos cerca de EE.UU.
El desarrollo económico de Inglaterra y su búsqueda de nuevos mercados
CÓMO INVADIERON: Las tropas desembarcaron el Quilmes y trataron de serfrenadas por Liniers, el día 25 de abril de 1806. Sobremonte pensó que se trataba de un simple bloqueo pero luego de informado por Liniers se dio cuenta que se trataba de una invasión.
Los ingleseslograron repeler a los defensores, el virrey se dirigió a Córdoba y le pide a Quintana que negocie una capitulación con los ingleses. Los ingleses ya dentro de la ciudad, desfilaron ocupando el fuerte.Beresford rechazó la capitulación y aceptó la rendición. Beresford asumió el cargo gobernador pidiendo la fidelidad a ala corona británica (aseguro la libertad de la religión católica, respeto por lapropiedad privada, devolución a sus dueños de los buques de comercio capturados y dio libertad comercial).
Por un acuerdo que hizo con el cabildo, lo cual fue aprobado por el virrey, retiró todoslos fondos de la tesorería y los envió a Londres.
El pueblo indignado pensó en expulsar a los invasores. Ingenieros planificaron poner minas para dinamitar el fuerte y hacerlos volar, pero debieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasiones Inglesas
  • Invasiones inglesas
  • invasiones inglesas
  • Invasiones Inglesas
  • invasiones inglesas
  • Invasiones Inglesas
  • Las invasiones inglesas
  • Las invasiones inglesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS