Invasiones

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
El incremento desmedido de las invasiones se remontan desde la década de los 30

Foto: Archivo
Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas
Redacción / Guayaquil
La falta de una planificaciónurbana y de acciones para frenar las invasiones son considerados por la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, como factores que motivaron el incremento desmedido de la población.
Según explicó, losasentamientos irregulares se remontan desde hace 30 años, cuando en la década de los 80 se evidenció la consolidación de las Malvinas y los Guasmos, que eran promovidas por Jaime Toral y Carlos Castro.Asimismo indicó que en el año 1984, cuando la Gobernación estaba bajo el mando de Jaime Nebot (actual alcalde de la ciudad), se produjeron invasiones en la Isla Trinitaria y también en losalrededores de la vía a Daule.
En la década de los 90 continuó la incursión de personas a lo largo de la vía Perimetral, al noroeste de la ciudad. “Entonces no hay que deslindar la responsabilidad históricaque existe por quienes manejaron el país por más de 20 años, respecto a las invasiones, que actualmente lo hemos identificado como un problema real, el más grave que tiene Guayaquil”, sentenció.Bonilla señaló que las tierras, repartidas por réditos políticos fueron legalizadas por el Congreso de turno y que solo implicaba el título de la propiedad sin incluir los servicios básicos.
En el 2007,de acuerdo a la Ley de Legalización de la tenencia de tierras a favor de los moradores y posesionarios de predios que se encuentran dentro de Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, publicada en elRegistro Oficial No. 183, se declaró a 66 sectores (41 de la ciudad) como “utilidad pública e inmediata ocupación, para fines de orden social, eminentemente de vivienda” con lo que se expropió “a favor delos municipios, con la obligación de que estos vendan, adjudiquen y legalicen”.
En el último enlace radial, el burgomaestre señaló que no puede intervenir en Monte Sinaí, debido a que el Procurador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion
  • invasion
  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones
  • Invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS