Invasión De Especies Exóticas

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Índice
1. INTRODUCCION……………………………………………………………………...pg. 3

2. INTRODUCCION DE ESPECIES EXOTICAS INVASORAS……………………….pg. 4
2.2 INVASIONES BIOLOGICAS……………………………………………………..pg. 5
2.3 INICIOS DE LA INVASION……………………………………………………....pg. 5
2.3 SITUACION ACTUAL…………………………………………………………….pg. 6

3. ECOSISTEMAS CON MAYOR PROPORCION DE ESPECIES INVASORAS…….pg. 7
3.1CARACTERISTICAS INTRINSECAS DE LAS ESPECIES INVASORAS……..pg. 8

4. IMPACTOS DE LA INVASION………………………………………………………pg. 8
 4.1 IMPACTOS BIOLOGICOS Y ECOLOGICOS…………………………………….pg. 9
4.1.1 IMPACTO DE LAS PLANTAS INVASORAS……………………………….,.pg. 9
4.1.2 IMPACTOS DE LOS VERTEBRADOS INVASORES………………………,.pg. 11
4.1.2.1 LA HIBRIDACION………………………………………………………,pg. 12
4.2 IMPACTOSECONOMICOS………………………………………………………,pg. 12
4.3 IMPACTOS SOCIALES…………………………………………………………....pg. 13

5. ESPECIES INVASORAS EN MEXICO……………………………………………….pg. 13

6. CONTROL Y PREVENCION………………………………………………………….pg. 14
6.1 TECNICAS DE CONTROL Y ERRADICACION DE MAMIFEROS INVASIVOS..pg15

7. CONCLUSION…………………………………………………………………………..pg.16

8. BIBLIOGRAFIAS……………………………………………………………………...pg.171. INTRODUCCION

Se calcula que existen unos 30 millones de especies animales y vegetales distintas en el mundo. De todas ellas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cifra en 1.000 las que se encuentran en peligro de extinción y en 17.000 las amenazadas. Para el 2020 la diversidad de especies se puede haber reducido en un 33%. La biodiversidad se ve afectada por variasactividades humanas, pera una de las actividades más dañinas para el ambiente es la introducción de especies exóticas. Esta actividad está en segundo lugar como factor de pérdida de biodiversidad, solo detrás de la destrucción de hábitats. Los impactos ambientales de la invasión de especies son muchos y muy importantes.
Es importante saber sobre las especies exóticas porque es una de lasmejores formas de prevenirlo. Si la gente está consciente del daño que le ocasiona al habiente soltar a su mascota exótica en el bosque entonces tal vez busque alguna solución. El problema principal de los humanos es la ignorancia, si acabamos con eso podremos implementar soluciones para el daño que este fenómeno ya ocasiono en el medio ambiente tanto de nuestro país como todos los demás.
Estainvestigación está estructurada por 5 temas principales y explican desde que es una especie exótica invasiva, hasta como erradicar a dichas especies de la mejor manera. Habla sobre los impactos en las diferentes áreas y habla un poco de la situación en nuestro país.

2. INTRODUCCION DE ESPECIES EXOTICAS INVASORAS
En cuanto al término “especie invasora” de acuerdo con la Unión Internacionalpara la Conservación de la Naturaleza, una especie invasora es aquella especie exótica o traslocada que ha sido introducida accidental o intencionalmente fuera de su distribución natural, y que tiene la capacidad de colonizar, invadir y persistir, y su introducción y dispersión amenazan la diversidad biológica, causando daños al ambiente, a la economía y a la salud humana. Estas especies, sonintroducidas por el ser humano ya sea de manera directa o indirecta y pueden ser dentro del mismo país o entre países. Se le conoce como traslocación cuando dentro de un mismo país una especie autóctona cuya distribución está circunscrita a un ámbito biogeográfico concreto puede volverse exótica si es introducida en otra zona del mismo país donde no se encontraría de forma natural.
La introducciónde especies constituye una de las principales amenazas para la biodiversidad, ya que es uno de los factores que están contribuyendo en mayor medida a la rápida y masiva pérdida de especies de las últimas décadas. Se estima que la velocidad actual de extinción de especies es de 50 a varios cientos de veces más que lo estimado anteriormente sobre la base de datos geológicos.
Existen tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies Exoticas
  • Especies exoticas
  • Introduccion de especies exoticas
  • introduccion de especies exoticas
  • Introducción de Especies exóticas: El Gorrión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS