Invasión de Sicilia en la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
04.07.1943: Una gran armada de invasión se prepara para la batalla
Hoy hace 70 años… en Egipto y Gran Bretaña


Tropas de asalto aliadas abordan las embarcaciones de invasión estadounidenses enel norte de África mientras que, en el fondo, lanchas de desembarco cargadas totalmente zarpan hacia Sicilia.

Tropas hacen fila para una taza de té en un puerto egipcio en espera de embarcarse enlos buques con destino a Sicilia.
La mayor fuerza de invasión anfibia de la historia ya estaba reuniéndose en el mar. Los convoyes del Reino Unido se estarían uniendo a los buques de las bases navalesdel norte de África. Esta fue una operación mucho más grande que los desembarcos de la Operación Torch [antorcha] y la perspectiva de una recepción hostil era mucho mayor. Sin embargo, los niveles desecrecía se mantuvieron altos y muchos hombres no sabían hacia dónde se dirigían hasta los últimos días.

En África del Norte, el teniente Derek Whitehorn fue maestre de playa para las fuerzas deComandos:

“Haciendo sus rondas en un jeep, el general Montgomery se detuvo y me preguntó: ‘¿Quiénes son los marineros y de dónde vienen?’ Hizo algunas observaciones directamente a nosotros,destacando nuestra importancia y cómo no debíamos defraudar a la gente en casa.

“Más tarde me ordenaron asistir a una oración por Monty para todos los oficiales implicados en la fase inicial de treintaminutos del próximo asalto. Esto fue muy inspirador y por primera vez me dio una gran confianza en lo que estábamos a punto de emprender”.

Si deseas saber más, busca el título “Beachhead Assault: TheStory of the Royal Navy Commandos of World War II” [Asalto en Cabeza de Playa: La historia de los Comando s de la Armada Real de la Segunda Guerra Mundial], de David Lee, mismo que puedes encontrar enhttp://www.amazon.com/Beachhead-Assault-Story-Royal-Commandos/dp/1591144531/ref=sr_1_66?s=books&ie=UTF8&qid=1372955470&sr=1-66.

Tropas embarcándose en lanchas de desembarco en Trípoli para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS