invastigacion cualitativa

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


  Ejercicio de investigación  cuantitativa:
plantar un problema de investigación
objetivo
marco analítico
definir universo y muestra
técnica de recolección de datos


--Para elaborar unplan de investigación en la complejidad de las políticas sociales, el investigador requiere tener la mayor cantidad de conceptos y antecedentes, esto lo puede lograr teniendo en cuenta losdiferentes campos, y disciplinas conformando conceptos amplios a través de las multidisciplina para formar su objeto de investigación.
En el método cuantitativo el investigador, recoge y analiza datos através de conceptos y variables que le permiten la construcción de sus imágenes, este es el enfoque más estructural de los estudiados, ya que su fin es generalmente el de la comprobación de teorías,los investigadores cuantitativos suelen sacrificar el conocimiento más profundo de cada caso, dándole prioridad a los conocimientos de covariacíon que pueda hallar en grandes cantidad de cosos.
Losfines de este tipo de investigaciones son, realizar predicciones, confirmar teorías, e identificar patrones y relaciones generales entre los distintos cosos. Esta metodología permite examinar losdatos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, es necesario que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, para poder definirlo, limitarlos y saberexactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.
A modo de ejemplo, el objetivo sería poder investigar si es cierto el hecho de quepor el cambio en la economía del país, las familias de clase media de la provincia de buenos aires, han aumentado el porcentaje la toma de vacaciones en los últimos 5 años, cuestión que afirmandistintos entes estatales. En este caso la investigación tendrá el fin de confirmar la teoría. En estos casos es fundamental cuidar que los casos que se toman sean relevantes y distintos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invastigacion de mercado
  • Practica De Invastigacion
  • Graficas de invastigacion
  • Invastigacion
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • cualitativo
  • Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS