invbento

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN EN LABVIEW
(Laboratorio)


Jose Duitama , Leonardo Tibata, Diego Poblador




Abstract – In this lab is interacts with labview software in order to learn the basic structures of this program to apply it in daily life and future engineers electronic quickly and effectively.

Palabras Claves – while loop, case structure, formula node, for loops.

I.INTRODUCCIÓN

Las estructuras son formas gráficas de lazos y declaraciones de casos de lenguajes de programación basados en texto además tienen terminales que las conectan a otros nodos del diagrama de bloques, ejecutándose automáticamente cuando el dato de entrada está disponible y suministra datos a los cables de salida cuando la ejecución se completa. Para esto se hace necesario el conocimientoteórico - práctico de las estructuras básicas función/estructuras.

II. MARCO TEORICO

Conceptos básicos

For loop - ejecuta un sub –diagrama un número determinado de veces.
While Loop - Ejecuta un sub-diagrama hasta que se cumple una condición.
Case Structure - Contiene múltiples sub-diagramas, de los cuales sólo uno se ejecuta dependiendo del valor de entrada suministrado a la estructura.Sequence Structure - Contiene uno o más sub-diagramas los cuales se ejecutan en un orden secuencial.
Formula Node - Desempeña operaciones matemáticas basado en una entrada numérica.
Shift Registers en For Loops y While Loops - transferiere valores desde una iteración del loop al siguiente. Los Shift Registers son similares a variables estáticas en lenguajes de programación basados en texto.III. DESARROLLO PRÁCTICO

Parte 1. El Auto – Comparador

Complete los siguientes pasos para construir un instrumento virtual (VI) que genere números aleatorios hasta que el número generado sea igual a un número que usted especificó. El Terminal de conteo del loop graba el número de iteraciones antes de que se encuentre el mismo número.
1. Abra un nuevo panel frontal.
2. Construya elsiguiente panel frontal y modifique los controles e indicadores como se muestra y describe en este ejercicio.


El control Number to Match especifica el número que usted quiere comparar. El indicador Current Number muestra el actual número aleatorio. El indicador # of iterations muestra el número de iteraciones antes de la igualdad.

Use la opción Data Range para prevenir que el usuarioseleccione un valor que no sea compatible con un rango o incremento. Puede ignorar el error o redondearlo dentro de su rango. Complete los
siguientes pasos para configurar el rango entre 0 y 10000 con un incremento de 1 y un valor por defecto de 50.


Parte 2. VI Ejemplo de un Shift Register



Por defecto, LabVIEW muestra controles e indicadores numéricos en notación decimal con dos lugaresdecimales. Use la opción Format & Precision para cambiar la precisión ó para mostrar
controles e indicadores en notación científica, de ingeniería o de horas/minutos/segundos.

Haga clic derecho sobre el indicador Current Number y seleccione Format & Precision del menú de acceso rápido. Aparece la siguiente caja de diálogo.

En la pestaña de la derecha elija Digits of Precision, escriba 0 en lacaja de texto. Seleccione Floating Point y haga clic en el botón OK



El cuadro azul que aparece sobre el borde del While Loop es llamado un túnel. Los túneles suministran datos dentro y fuera de las estructuras. Los datos pasan fuera del loop después
de que el loop termina. Cuando un túnel pasa datos dentro de un loop, el loop se ejecuta solo después de que los datos llegan al túnel.
Elloop se ejecuta mientras no existan igualdades, es decir, la función Not Equal? Entrega TRUE si los dos números no son iguales. Cada vez que el loop se ejecuta, el terminal de
iteración se incrementa en uno. El conteo de la iteración sale fuera del loop hasta que se completa el total. Este valor se incrementa en uno fuera del loop debido a que el conteo empieza en cero.

Parte 3. VI Raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invbentos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS