Inve

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Actividad
1. Definición de ciencia:
Ciencia se define como el conjunto de conocimientos con una estructura sistemática, obtenidos mediante la observación,experimentación y el razonamiento, a partir de la cual se deducen principios y leyes.
2. Definición de técnica:
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas oprotocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o encualquier otra actividad.
3. Definición de método:
Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizadopara llegar a un fin.
4. Definición de metodología:
Conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en unainvestigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.
5. Definición de metodología de la investigacióncientífica:
Es la ciencia que provee al investigador de una serie de conceptos, principios y leyes que le permiten encauzar el estudio científico del objeto de laciencia, de un modo eficiente y tendiente a la excelencia.

La diferencia básica entre método y técnica es que un método es un procedimiento general que busca cumplirun objetivo, por otro lado, una técnica consiste en diferentes formas de aplicar un método. Por lo anterior, una técnica es más específica que un método. Por ejemplo:hay un método general para asar la carne, aunque pueden usarse diferentes técnicas: a la parrilla, al horno, a la cacerola, con un horno de microondas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inve
  • Inve
  • protocolo inve
  • Trabajo de inve
  • aeropuertoos inve
  • contestacion invea
  • taller inve.
  • Trabajo De Inve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS