Invencion De Morel, Ppp

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
La Invención de Morel: Adolfo Bioy Casares

Primero que este libro me Bioy Casares pareció muy interesante, capaz que sentí una empatía, capaz que me metí mucho en la historia debido a la maravillosa narración de, es lo quiero resaltar, la capacidad de este autor para las descripciones y que para el lector se siente dentro de la historia, llegue a sentir que era el fugitivo, llegue a leermuchas páginas sin darme cuenta de ello, pude sentir lo que sentía el prófugo, a veces me invadían los nervios, la incertidumbre, la curiosidad.
Costaba distinguir si la trama era verdad, si eran alucinaciones a causa de las raíces de las cuales se alimentaba, del fuerte sol, o a causa de la soledad extrema que lo atormentaba en esa isla a la cual había llegado después de escaparse de lajusticia, el prófugo denunciaba un error de la justicia.
Nunca había leído nada de este escritor, por lo que al terminar la obra empecé a averiguar sobre Adolfo, encontré algo referido al tópico del amor: “el amor es considerado algo sublime pero fatal. La relación presenta rasgos del amor cortés, pero las amadas suelen ser tenebrosas, cabría decir superiores” enseguida me vino a la cabezaFaustine, el prófugo ponía a esta dama francesa como una diosa, lo que se relaciona directamente con al amor cortés, pude ver el trato y la admiración que tenía el prófugo por esta mujer, le hizo jardines con flores donde ponía partes de poemas, siempre la miraba, escondido, esperando un contacto mínimo con ella, pero esta dama siempre estaba distante, también pude ver los celos que sentía el prófugopor Morel. Llegue a verme un poco reflejado también al ser una persona un romántica y capaz de hacer lo imposible por amor como este sujeto.
Un detalle mínimo, me causo mucha intriga no poder saber el nombre de este fugitivo, si bien no me causo ningún problema al momento de la lectura, si me ha incomodado un poco a veces a la hora de escribir este proyecto.
En todo momento esta obra me gusto,la trama me pareció muy original e ingeniosa, fue muy concreto el autor, dejo buenas huellas para entender el final, fui tomando esas pistas y me fue muy fácil poder entender el final de este libro. Como por ejemplo: En todo momento el fugitivo de la justicia trataba de tener un contacto con Faustine y no podía, no era visto, era ignorado; a veces el prófugo entraba al museo para buscar comida,electricidad, signos de vida, y de vez en cuando era observado por algunos habitantes (o según él, los intrusos y enemigos) pero parecía que su presencia no contaba; también cuando se metió en un cuarto del museo con la luz prendida y no la había podido apagar porque la estaba trabada, por miedo a que lo descubran, se acostó a dormir para no levantar sospechas, cuando se despertó estaba con lasluces apagadas, sino lo más interesante, por momentos había 2 soles y 2 lunas, y a pesar de haber 2 soles los habitantes tenían frio cuando hacia muchísimo calor.
El prófugo empezó a buscar una explicación a todo lo que estaba pasando, se escabullo en el museo y llegó a la sala donde el piso era de cristal y debajo de él había peces, ve a Morel (Dueño de la isla y gran científico) hablando con losdemás integrantes de la isla, en esa conversación cuenta la creación que había hecho, una especia de máquina que toma sus retratos y acciones de la semana reproduciéndolo todo lo que hicieron por siempre, Morel cree que la máquina capturará sus almas, y repetirá la grabación por toda la eternidad, dándoles así una vida eterna. Esto me dio que pensar, ponían a la vida eterna como solución a todoslos problemas, pero yo lo veo como una rutina que poco a poco puede ir cansando a uno mismo.
Y el final, no me lo esperaba, cuando el personaje principal ve todo eso, va hacia el sótano, donde encontraban las maquinas, después de analizarlas descubre cómo funcionan, y el amor lo empuja a hacerse parte de la grabación para que Faustine lo ame por siempre, ya no le importaba el hecho de que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion de morel
  • La Invencion De Morel
  • invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • la invencion de morel
  • La Invención De Morel
  • La Invencion De Morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS