invencion del aula dussel

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


Fundamentación:

Al transitar la escolaridad primaria, los niños y niñas van construyendo una representación de la Educación Física que puede resultar facilitadora u obstaculizadora de losaprendizajes. Aprender Educación física implica aprender a conocer su cuerpo, a experimentar sus posibilidades de actuación motriz, a comunicarse ampliando sus recursos expresivos, a jugar con los otrosy a vincularse con el ambiente.
El docente presentara situaciones didácticas en donde los niños y niñas exploren, descubran, compartan actividades motrices, juegos, resuelvan problemas y reflexionesacerca de las experiencias compartida.
Propondrá una amplia gama de juegos –cooperativos y de oposición –en una secuencia de complejidad creciente: juegos masivos, juegos con refugios, con zonasprohibidas o permitidas, juegos utilizando distintas formaciones, juegos por bandos, entre otros.
Por otro lado, mediantes los juegos y deportes, los alumnos pueden aprender a negociar, modificar,acordar y respetar las reglas que posibilitan la oportunidades para todos. De esta forma, constituyen espacios privilegiados para promover la convivencia, la participación, la cooperación y lasolidaridad, así como la integración social y la pertenecía grupal.
Para resolver conflictos es necesario que allá dialogo entre sus pares con adaptaciones de nuevas ideas impuestas por los mismos llegando aun acuerdo en común, evitando la discriminación (género, sociales y culturales)
Es importante utilizar el cuerpo con el objetivo de expresar: sensaciones, emociones e ideas.
La escueladesarrollará contenidos que promuevan en alumnos y alumnas:
La comprensión, la construcción, la práctica y la revisión de diferentes lógicas de juego de cooperación y/o de oposición, con sentido colaborativo yde inclusión.
El desarrollo de actividades corporales y actividades motrices compartidas entre niños o niñas enfatizando el respeto, el cuidado por uno mismo y por el otro y la aceptación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Invención Del Aula, Caruso Y Dussel
  • La Invencion Del Aula
  • La invención del aula.
  • La invención del aula
  • La invención del aula
  • INES DUSSEL La Invenci N Del Aula
  • “La invención del aula” // Caruso y Dusell
  • La invencion del aula. Actividad 2 y5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS