Invenciones árabes

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PORTADAS









Invenciones árabes
http://paginasarabes.com/2013/09/29/veinte-invenciones-arabes-que-cambiaron-el-mundo/



CAFÉ


LA TIERRA


JUEGO DE AJEDREZJABÓN


INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS


CHEQUE

JARDINES















Café
Hace más de 1300 años en el territorio de actual Etiopia, un joven pastor árabe llamado Kaldi observó unatarde cómo sus cabras actuaban de una forma extraña, corriendo y dando saltos como locas, luego de comer arbustos de frutos rojos.
El pastor, intrigado por lo que ocurría, decidió llevar las muestrasde hojas y frutos a un monasterio llamado Cheodet, donde los monjes por curiosidad pusieron los granos a cocinar. Al probar la bebida, les pareció tan fea que arrojaron al fuego los restos de lainfusión. Pero los granos, a medida que se quemaban, despedían un agradable aroma.
Los monjes intentaron entonces volver a preparar una bebida con los granos tostados y quedaron fascinados con el resultado.Al tomarse el café, las oraciones de los monjes ya no fueron suaves y tranquilas sino llevadas a coro con alegría. El abad del monasterio le dio el nombre de Kaaba a la bebida, que en árabe quieredecir piedra preciosa de color café.

MATEMÁTICAS

Los números que en la actualidad usamos mundialmente y que nos han simplificado históricamente el problema de las operaciones de problemascomplejos y sencillos, obedece a una creación que debemos propiamente a los árabes: Los números arábigos.
En la historia de las matemáticas, observaremos como muchos de los principios básicos de aritmética,geometría y álgebra fueron descubiertos por eruditos musulmanes. Nuestras actuales cifras “arábigas” llegaron a occidente gracias a la aportación islámica. También es árabe el concepto de “cero” y eltérmino “cifra”.
En aritmética, todavía utilizamos sus números y su método de contar; la invención del álgebra es atribuida a los árabes. La trigonometría es la rama de las matemáticas que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion del estado
  • La invencion
  • La invención
  • invencion
  • La Invencion Del Estado
  • Invenciones
  • la invencion
  • la invención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS