invenciones prehistoria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Primer invento: La primera casa construida por el hombre data del 18 mil A.C. y estaba hecha con huesos de mamut fue hecha por la necesidad del hombre de protegerse de fenómenos naturales yalgunos animales, la relación de esta con la actualidad son las casas normales que hoy en día vemos por todas las calles de nuestra ciudad.

Segundo Invento: El fuego fue conocido por elhombre casi 500.000 años antes de Cristo.
En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlocon combustibles.
Cuando entraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver aconseguirlo.
Las aplicaciones en la actualidad de este importante invento son el poder cocinar la carne de los animales que consumimos, encender un auto, derretir metales, la calefacción, parafabricar vidrio y calentar infinidad de cosas,.
Tercer invento: En el 6.500 A.C. el hombre inventó el ladrillo para sustituir las casas hechas con huesos de mamut.
Relacionado con los ladrillosque hay actualmente para la construcción de estructuras mas seguras y firmes

Cuarto invento: El origen del hacha debe situarse en la prehistoria. Las piedras de sílice talladas en formaamigdaloide, y las de diorita o basalto pulidas en uno o dos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con él ángulo recto, y servíancomo arma ofensiva en las luchas entre los hombres o contra los animales salvajes. El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas para lacaza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, indios, ingleses, franceses, etc., que se emplearon como hacha de armas y hacha de guerra desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invencion del estado
  • La invencion
  • La invención
  • invencion
  • La Invencion Del Estado
  • Invenciones
  • la invencion
  • la invención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS