Inventario de mercancías

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
SEDE CENTRAL

ESCUELA DE NEGOCIOS



CARRERA
Contabilidad Empresarial


ASIGNATURA
Contabilidad III

TEMA

Inventario de mercancías

SUSTENTADO POR:
Johan Reyes 12-0597

FACILITADOR:
Francisco Díaz

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
17 de septiembre de 2014



Introducción
En este informe se desglosara eltema I. Aquí veremos cómo se describen los distintos puntos del tema I como el punto 1.1 principios contables e inventarios, los cuales son varios y se dará una breve descripción de cada uno. También los distintos métodos de costo de inventarios que como ya lo menciono el facilitador en clases, hay tres métodos los cuales dos de ellos son los más utilizado, estos son el método PEPS y UEPS.
Tambiénvamos a ver la definición del inventario en un sistema perpetuo y un sistema periódico y su comparación.
Las reglas de costo de adquisición o el de mercado, se hablaran de sus aspectos ya que son las partes que lo constituyen. También los efectos de los errores de inventarios, las consecuencias en el inventario final.
Concepto de la estimación del inventario final es el último punto que se vaa tratar. Este informe tiene el fin de que se dé un claro concepto de los distintos puntos tratados en el mismo.







1.1 Principios contables e inventarios
Los principios contables afectan el inventario, entre los cuales están: la consistencia, revelación suficiente, importancia relativa y el conservadurismo contable.
La diferencia entre estos es:
Que en los principios de laconsistencia, se establece que las empresas deberían utilizar los métodos contables de un periodo a otro.
En los principios de revelación suficiente, se indica que una compañía debería reportar información suficiente para que las personas externas puedan tomar decisiones acertadas a cerca de la compañía.
En el principio de concepto de importancia relativa, se afirma que una empresa debe realizar unacontabilidad estrictamente adecuada tan solo para las partidas significativas.
En los principios de conservadurismo contable, este significa tener precaución al reportar las partidas de los estados financieros.
1- No se deben anticipar ganancias, si no prever todas las perdidas posibles.
2- En caso de duda, registre un activo al monto razonable más bajo y un pasivo razonable más alto.
3-En caso de dudas, registre un gasto en vez de un activo.
4- La meta del conservadurismo contable es informar cifras realistas.

En general los principios contables son cuatro los cuales donde el principio de consistencia permite que los inversionistas mantengan la consistencia de comprar los estados financieros de x compañía de un periodo al siguiente. En la revelación suficiente las compañíasdeberán reportar información relevante, confiable y comprobable acerca de si misma. En concepto de importancia relativa, libra a los contadores de aportar todas las partidas en estricta conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Por último conservadurismo contable que significa tener precaución con las partidas de los estados financieros.

1.2 Método de costo deinventarios
En esta se usa el método de costo de identificación específica y usa el costo especifico de cada unidad del inventario. Se expresa en tres métodos diferentes, estos son el método PEPS, el método UEPS y el método del costo promedio.
El método PEPS es lo que expresa que lo primero que entra es lo primero que sale. En este método los costos de los bienes vendidos se basa en la compra másantigua, en la compra de mercancías las primeras entradas son la primeras salidas del almacén.
Método UESP es el opuesto al PESP, en este el costo de los bienes vendidos se basa en las compras recientes, es decir las últimas entradas son las primeras salidas del almacén.
En esta parte el facilitador Francisco Díaz aclaro unos puntos clave del tema en el cual comento que solo en el sistema lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario de mercancias
  • Inventario de mercancia
  • Inventarios De Mercancia
  • Administraci n de inventarios de mercancias
  • sistemas de evaluación de inventarios de mercancías
  • Auditoria De Inventarios De Mercancías Y Costos Relacionados
  • Registro y valuacion de mercancias y elaboración de inventarios
  • Inventario De Mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS