INVENTARIO DE NECESIDADES

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
INVENTARIO DE NECESIDADES; DEFINICION,IMPORTANCIA, CARACTERISTICAS Y OBJETIVO

Inventario de necesidades de entrenamiento
Primera etapa del entrenamiento: Corresponde al diagnóstico preliminar delo que debe hacerse. El inventario de necesidades puede efectuarse en tres niveles de análisis:
1.- Análisis de la organización total: Organizacional
2.- Análisis de los recursos humanos: Sistema deentrenamiento
3.- Análisis de las operaciones y tareas. Sistema de adquisición de habilidades


IMPORTANCIA;
1.- Transmisión de Información: El elemento esencial en muchos programas de entrenamientoes el contenido: distribuir información entre los entrenados como un cuerpo de conocimientos. A menudo, la información es genérica y referente al trabajo: información acerca de la empresa, susproductos, sus servicios, su organización, su política, sus reglamentos, etc. Puede cobijar también la transmisión de nuevos conocimientos.
2.- Desarrollo de Habilidades: Sobre todo aquellas destrezas yconocimientos relacionados directamente con el desempeño del cargo actual o de posibles ocupaciones futuras. Es un entrenamiento orientado de manera directa a las tareas y operaciones que van aejecutarse.
3.- Desarrollo o modificación de actitudes En general, se refiere al cambio de actitudes negativas por actitudes más favorables entre los trabajadores, aumento de la motivación, desarrollo de lasensibilidad del personal de gerencia y de supervisión; en cuanto a los sentimientos y reacciones de las demás personas. También puede implicar adquisición de nuevos hábitos y actitudes, ante todo,relacionados con los clientes o usuarios (como en el caso de entrenamiento de vendedores, promotores, etc.), o técnicas de ventas.
4.- Desarrollo de Conceptos: El entrenamiento puede estar dirigido aelevar el nivel de abstracción y conceptualización de ideas y pensamientos, ya sea para facilitar la aplicación de conceptos en la práctica administrativa o para elevar el nivel de generalización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario de deteccion de las necesidades de adiestramiento
  • inventario de necesidades
  • Inventario necesidades de pareja
  • Necesidad De Inventarios De Rrhh
  • INVENTARIO DE NECESIDADES DEL SER HUMANO
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS