Inventario de reactivos

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Adaptadores tipo caimán.
Posee 20 cables de varios colores, con 16 alambres de 24 pulgadas de largo con piezas banana caimán y adaptadores para batería.


Agitador de vidrio.
Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
También sirve paraintroducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.
Se usan para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad.


Alargadera de destilación.
Elaboradas en vidrio boro silicato de alta resistencia térmica.Empate por tapón.







Baño María.
Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta, es decir, sustancias que no pueden ser expuestos a fuego directo.

Calorímetro.
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, asícomo para medir las cantidades de calor que liberan o absorben los cuerpos.
El tipo de calorímetro de uso más extendido consiste en un envase cerrado y perfectamente aislado con agua, un dispositivo para agitar y un termómetro. Se coloca una fuente de calor en el calorímetro, se agita el agua hasta lograr el equilibrio, y el aumento de temperatura se comprueba con el termómetro. Si se conoce lacapacidad calorífica del calorímetro (que también puede medirse utilizando una fuente corriente de calor), la cantidad de energía liberada puede calcularse fácilmente. Cuando la fuente de calor es un objeto caliente de temperatura conocida, el calor específico y el calor latente pueden ir midiéndose según se va enfriando el objeto. El calor latente, que no está relacionado con un cambiode temperatura, es la energía térmica desprendida o absorbida por una sustancia al cambiar de un estado a otro, como en el caso de líquido a sólido o viceversa. Cuando la fuente de calor es una reacción química, como sucede al quemar un combustible, las sustancias reactivas se colocan en un envase de acero pesado llamado bomba. Esta bomba se introduce en el calorímetro y la reacción se provoca por ignición, conayuda de una chispa eléctrica.
Los calorímetros suelen incluir su equivalente, para facilitar cálculos. El equivalente en agua del calorímetro es la masa de agua que se comportaría igual que el calorímetro y que perdería igual calor en las mismas circunstancias. De esta forma, sólo hay que sumar al agua la cantidad de equivalentes.



Capsula de porcelana.
En química hay una CAPSULA,generalmente de porcelana, siendo ésta un vaso químico de fondo redondo para concentrar soluciones.
Tiene distintos tamaños, y se utiliza tanto como para llevar reacciones de química analítica de cambios de color en disolución como para contener reactivos.
Sirve también para calentar sustancias, contener sólidos, etc.

Crisol.
Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. Elcrisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Esutilizado en los análisis gravimétricos.


Cristalizador.
Un cristalizador es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es que tenga una base ancha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIO REACTIVOS 2015 A ciencias experimentales
  • Reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • reactivos
  • Reactivos
  • reactivos
  • REACTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS