Inventario de Recursos Humanos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Inventario de Recursos Humanos
Es el registro detallado de la información sobre el personal de la empresa en cuanto a sus datos generales de identificación, instrucción, capacitación, experiencia,trayectoria en la empresa, perfil actitudinal y de personalidad, así como desempeño laboral. 
También es llamado Catálogo de empleados.
Constituye una base general manual o mecanizada, que concentratodos los datos e información sobre los colaboradores, a partir de la cual será posible determinar el potencial humano con que cuenta la empresa, ubicando y clasificando a los elementos más idóneoscon los que se podrá disponer para la cobertura de vacantes.
El inventario de Recursos Humanos, se organizará clasificando la información del personal de acuerdo a los siguientes rubros:
DatosGenerales
Considera   información referida a nombre y apellidos   y edad del colaborador, ubicación orgánica, fecha de ingreso, puesto y o cargo actual, categoría remunerativa y estado civil. En algunoscasos se incluye una fotografía del trabajador.
Aspectos Curriculares
Considera la información pertinente al grado de instrucción, especialización, capacitación dentro y fuera de la empresa,experiencia profesional y empresarial fuera de la empresa, publicaciones, trabajos de investigaciones, distinciones, ejercicio docente, etc. 
Desempeño Laboral
Este rubro incluye información relativa a losresultados de las evaluaciones de desempeño aplicadas al colaborador desde su ingreso a la empresa.
MÉTODOS O TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
La importancia de la evaluación de desempeño ha conducido a lacreación de muchos métodos para juzgar la manera en que el empleado lleva a cabo sus labores. Las técnicas de uso más común son:
- Ordenación por rango simple: Consiste en ir asignando mediante unalista ordenada una calificación a cada uno de los empleados.
- Rango por factores: consiste en ordenar a cada evaluado en función a distintos factores.

Antecedentes Laborales
Incluye información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario recursos humanos
  • Inventarios De Recursos Humanos
  • Inventario De Recursos Humanos
  • Inventario De Recursos Humanos
  • Inventario de recursos humanos
  • Inventario Y Auditoría En Recursos Humanos
  • Inventario Recurso Humano
  • Inventario de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS