inventario de saberes

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Inventario de saberes


Saber común
El saber común considero yo que es personal, cada cabeza es un mundo y no todo lo que yo tenga como sentido común lo será para otros, pero es parte de lo queexperimentamos diariamente, es un saber cotidiano y como yo defiendo los saberes que obtenemos en la práctica este es el más importante, ya que a partir de este es donde te das cuenta de los conflictoso situaciones que necesites darles una solución, sin el sentido común simplemente no nos daríamos cuenta de estos.
Saber popular
El saber popular en mi punto de vista es contradictorio a lasprácticas de educar al alumno como buen ciudadano, ya que por mas estrategias que tengamos y muy conocedores que seamos de la materia, muchas veces nos frenamos frente a las tradiciones de la sociedad, tododepende del contexto de donde nos encontremos, la misma comunidad no nos permite cambiar sus costumbres y nos tenemos que adaptar.
Destreza
Este saber hace del maestro critico, activo, ya que lasva adquiriendo con la práctica y es el maestro quien decide como y que hacer en ciertas situaciones, lo hace pensante y le da libertad de utilizar estrategias que mejoren el aprendizaje.
Saberescontextuales
Como su nombre lo dice depende del contexto en el que nos encontremos, lo que sepamos de la escuela, de los alumnos y de la comunidad, también es un saber cotidiano, son las experienciasdirectas, pero al cambiar el contexto, tendríamos que cambiar nuestra forma de pensar y adaptarnos al nuevo, y si somos renuentes al cambio no lograremos aprendizajes esperados, pero si le hacemos frentea los cambios, estaremos haciendo un buen trabajo.
Teorías morales y filosóficas
Este saber concientiza a la comunidad en general, padres, colegiado, alumnos, busca transformar la sociedad,luchando por el bien común.


En conclusión cada docente va utilizando el saber qué más se le acomode para solucionar sus problemas, varios se guían por lo que fue enseñado en la escuela, otros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes
  • SABERES
  • saberes
  • Saberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS