Inventario De Zoológico De La Ciudad De Ayacucho

Páginas: 36 (8968 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
FILIAL – AYACUCHO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

CURSO : EDUCACION AMBIENTAL

INFORME : INEVENTARIO DE ANINALES DEL ZOOLOGICO DE HUAMANGA
PROFESOR :
INTEGRANTE : CISNEROS HUAMÁN, VIOLETA.

Ayacucho PerúU
2012

Alpaca (Lama pacos)
| Phylum: cordados

Clase: mammaliaSubclase: Eutheria

Orden: artiodactyla

Suborden: pecora

Familia camelidae

Género: Lama

Especie: pacos

Nombre científico: Lama pacos

Nombre común: Alpac |

Características
Es un auquénido domesticado, es más pequeño que la llama, su cuerpo está cubierto de abundante lana. La adulta tiene 1,60 metro de alzada y pesa de 70 a 85 kilogramos.
Las Alpacas son originarias de las sierrasandinas en donde, desde hace miles de años, están siendo explotadas por los pueblos que se han asentado en sus valles y montañas, existiendo numerosísimos testimonios de su relación con el hombre en monumentos y museos de la zona.
Hábitat y Comportamiento
Su actual distribución geográfica se extiende desde Ecuador (reciente introducción) hasta el Lago Poopo en Bolivia, con un menor número deanimales en el norte de Chile y Argentina.
El hábitat predominante está arriba de los 3.500 metros sobre el nivel del mar, puede vivir hasta los veinte años. La hembra puede preñarse por celo inducido, pudiendo tener crías durante todo el año, aunque normalmente pare en los meses lluviosos de diciembre a febrero. La gestación dura 11,5 meses y las pariciones nunca dan mellizos.
Se alimenta, aligual que la vicuña, de plantas suculentas, pero a diferencia de ésta es mas afecta hacia las plantas herbáceas que a las gramíneas.
Sólo ramonean cuando hay extrema necesidad.
Importancia
Raramente es utilizada como animal de carga, siendo más bien criada para producción de fibra y carne.
Es un mamífero adaptado a la altura que soporta bien las heladas y tiene numerosas ventajas frente al ganadointroducido como el ovino y bovino.
Por ejemplo, su lana es muy fina y aislante, la leche tiene mas proteínas que la de la vaca y su carne menos colesterol.
Llama (lama glama)
| Phylum: cordados

Clase: mammalia

Subclase: Eutheria

Orden: artiodactyla

Suborden: pecora

Familia: camelidae

Género: Lama

Especie: glama

Nombre científico: Lama glama

Nombre común: Llama |Características
Tiene una figura esbelta y no puede ser distinguida por su color porque puede tener hasta medio centenar de tonalidades diferentes; tiene patas, cuello y cara alargados y puede alcanzar hasta una altura de 1,90 metro, del piso a la cabeza. Es el mayor de los camélidos domésticos sudamericanos y llega a pesar hasta 125 Kilos, asemejándose en casi todos los aspectos morfológicos alguanaco cacsilensis.
Es el animal más dócil de todos los camélidos.
Habitat y Comportamiento
Su distribución geográfica se localiza desde la zona de Pasto en Colombia hasta el centro de Chile y norte de Argentina.
Su hábitat son las tierras del altiplano de alturas entre 2300-4000 m. Estos animales se mantienen en manadas y pasan la mayor parte del tiempo pastando.
Se alimentan de pastos yhojas y llegan a vivir entre 15-20 años. Su período de gestación dura 348±9 días; la hembra alcanza la madurez sexual al año pero es servida recién entre los 2 y 3 años de edad, generalmente el macho se utiliza para la procreación a los 3 años. Su época de apareamiento y parición es entre enero y abril, después de un mes de la parición la hembra queda expedita para la fecundación
Importancia.- Losmachos adultos han sido utilizados como bestias de carga en los Andes peruanos y bolivianos desde hace más de 3.000 años. Por su parte, las hembras proporcionan carne, de sabor parecido a la del cordero, y leche, la cual es muy consumida en el oeste de Sudamérica.
La carne de los machos es muy dura y pocas veces se come. La lana de ambos sexos se utiliza para la confección de ropa, el pelo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsos “yachaq” y su responsabilidad social en la ciudad de ayacucho
  • Contaminacion Ambiental En La Ciudad De Ayacucho
  • Ayacucho
  • Zoologicos
  • Demanda Turistica En La Ciudad De Ayacucho ( Tesis)
  • AYACUCHO
  • Ayacucho
  • ayacucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS