Inventario del patrimonio arquitectónico de las ciudades de: méxico, puebla, cuernavaca, taxco.

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL ESTADO DE SONORA

Unidad Académica Hermosillo

Licenciado en Administración de Empresas Turística

Maestro:

Alfonso Torúa Cienfuegos.

Hermosillo, Sonora, 11 de Mayo de 2010.

PUEBLA

Su capital es Puebla de Zaragoza. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con losestados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar, y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. Asimismo, en la región de la Sierra Norte de Puebla (que forma parte de la Sierra Madre Oriental) es donde se concentra la mayor población dehablantes nativos de náhuatl a nivel nacional.
El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época colonial, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importanciade la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. A finales del siglo XIX, el estado fue uno de los primeros en industrializarse, gracias a la introducción de telares mecánicos que favorecieron el desarrollo de las actividades textiles. A pesar de todo ello, en fechas más recientes, Municipios de las regiones Mixteca, de la Sierra Norte y dela Sierra Negra se han convertido en expulsores netos de población, cuyos destinos principales son la Ciudad de México, y desde hace dos décadas, los Estados Unidos.

Palacio Municipal o Casa de Cabildo

Fue construido entre los años 1896-1906 por Carlos J. Hall, su estilo es neoclásico con influencias isabelinas y del Renacimiento Italiano, actualmente es sede del ayuntamiento del municipio dePuebla.

Tuvimos la oportunidad de conocer este lugar, es muy grande y el salón presidencial es bastante amplio y bonito, hay un guía el cual te da un breve recorrido y te platica un poco de la historia de este lugar.

Iglesia del espíritu santo o Iglesia de la Compañía de Jesús

Fue construida entre los años 1578-1767 por José Miguel de Santa Maria, su estilo es barroco, actualmentecontinua siendo iglesia, el edificio vecino es sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

No tuvimos la oportunidad de conocerla.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Fue construida entre los años 1536-1690 por Francisco Becerra y posteriormente por Juan Gomez de Trasmonte, su estilo es romantico, churrigueresco y con vestigios del barroco.

En este viaje no tuvimos la oportunidadde verla por dentro, pero en un anterior viaje tuve la oportunidad de conocerla, y puedo decir que esta muy linda, su fachada es hermosa y es considera la catedral mas grande de Latinoamérica.

Casa del Dean

Fue construida en el año de 1580 por Francisco Becerra, su estilo es renacentista purista, actualmente se usa como museo de sitio.

No tuvimos la oportunidad de conoce.

Templo deSanto Domingo

Fue construido entre los años 1571-1659 por Francisco Becerra, su estilo es barroco sobrio, actualmente continua siendo templo.

No tuvimos la oportunidad de conocerlo.

Exconvento de Santa Rosa

Fue construido en el año 1698 sus constructores son desconocidos, su estilo es barroco, actualmente es un museo de arte popular.

No tuvimos oportunidad de conocerlo.

Templo deSan Francisco

Fue construido entre los años 1550-1767 por Jose Buitrago, su estilo es churrigueresco, actualmente se siga usando como templo.

No tuvimos la oportunidad de conocerlo.

Teatro Principal

Fue construido entre los años 1759-1761 por Miguel de Santamaría, su estilo es churrigueresco, actualmente se sigue usando como teatro.

No tuvimos la oportunidad de conocerlo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios arquitectonicos de México
  • Patrimonio arquitectonico
  • Patrimonio arquitectonico
  • Patrimonio Arquitectonico
  • Patrimonio Arquitectonico
  • patrimonio arquitectonico
  • Patrimonio Arquitectonico
  • patrimoni arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS