Inventario en la mercadotecnia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Inventario en la mercadotecnia
Cuando se tiene un negocio con una gran cantidad de mercancía, una de las cosas mas importantes es tener el control de ésta, qué se tiene, qué falta, qué excedentehay, y aun si nuestro negocio no maneja una extensa cantidad de productos, el control de inventarios se vuelve indispensable para que pueda fluir la empresa sin retrasos indeseados y sobre todo, sinperdidas de capital.
Importancia del control del inventario
La relevancia de los inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades.
La obtención de utilidades obviamenteproviene en gran parte de ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, elcliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve. Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas.
El control del inventario es uno de los aspectos de la administración queen las micro y pequeñas empresas es poco atendido, sin tenerse registros fehacientes, un responsable, políticas o sistemas que le ayuden a esta fácil pero tediosa tarea.
En todos los giros resulta devital importancia el control de inventarios, dado que su descontrol se presta no sólo al robo hormiga, sino también a mermas y desperdicios, pudiendo causar un fuerte impacto sobre las utilidades. Enel presente estudio ejemplificaremos el control de inventarios de una empresa restaurantera, dado que éste tipo de negocios combinan las funciones comercial, de producción y servicios, y es que sin elefectivo control de los inventarios, las fortalezas propias del giro (alta rentabilidad y liquidez) se convierten automáticamente en debilidades.
El objetivo principal del presente documento esproporcionar herramientas básicas y simplificadas del control de inventarios, que permita llevar a cabo la planeación y la maximización de utilidades.
Beneficios
El manejo eficiente y eficaz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS