Inventario fonetico

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014



Inventario fonético








Inventario Fonético
Introducción:
Después de la búsqueda realizada en distintas bibliografías definimos el inventario fonético como una recopilación defonemas de una lengua situadas en distintas posiciones dentro de una palabra con el fin de evaluar si un determinado fonema es expresado de forma correcta por el cliente.
El contenido completo de uninventario fonético constaría de unos 24 fonemas, de los cuales 5 son vocálicos y 19 consonánticos, pero como existe combinación entre ellos, una lista usual puede estar compuesta de más ítems. Portanto debemos tener en cuenta, que existen grupos consonánticos los cuales debemos evaluar para obtener buenos resultados que podamos utilizar para un futuro diagnóstico, además de ver si laproblemática existe en la unión de esos fonemas, pero se elimina cuando estos fonemas se pronuncian individualmente.
Otro aspecto a detallar es observar la frecuencia de uso que tiene un fonema determinado enuna lengua específica, así tomar la decisión de si es relevante evaluar ese fonema o podemos excluirlo de la lista.
Para qué se evalúa:
Un objetivo de evaluación, según la bibliografía encontrada,para otras lenguas o dialectos del español son generalmente fines pedagógicos, es decir, nos ayuda a estudiar un determinado fonema o alófono que se prevea que no ha existido una correcta adquisición.Debemos tener en cuenta el lugar de articulación tanto del propio fonema como de sus alófonos, ya que existe la posibilidad de tener dificultad en unos de sus alófonos pero no en el fonema en sí;el modo de articulación, ya que se puede cambiar de un fonema a otro; y la posición en la que se encuentra determinado fonema.
Los principales problemas que pueden obtenerse una vez analizados losresultados de un inventario fonético son omisiones, sustituciones, inversiones, adiciones y asimilaciones de un fonema en particular o de varios. En sí, este es el objetivo principal de utilizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonètica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonetica de la a
  • Fonetica
  • Fonética
  • fonetica
  • Fonética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS