Inventario Jerarquizado

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
INVENTARIO JERARQUIZADO DE CONSERVACIÓN


Es indispensable que el departamento de conservación de una empresa cuente invariablemente con un inventario de conservación, el cual es un listado delos recursos por atender, sean éstos equipos, instalaciones o construcciones; y que, además, se haya establecido el índice ICGM (RIME).

De esta forma, utilizando el código máquina y combinándolo conel principio de Pareto, obtenemos el inventario jerarquizado de conservación (vital, importante y trivial).

NIVELES DE CONSERVACIÓN

Apoyándonos en el principio de Pareto, obtenemos lossiguientes niveles de conservación:

1. Recursos Vitales. Son los recursos físicos indispensables para la buena marcha de la empresa; es decir, son los elementos que están proporcionando un serviciovital y cuyo paro o demérito en su calidad de funcionamiento, pone en peligro la vida de personas o dificulta el desarrollo de la empresa a grado tal que se supongan pérdidas de imagen o económicas quela dirección de la empresa no está dispuesta a afrontar.

2. Recursos Importantes. Son aquellos equipos o instalaciones cuyo paro o demérito de su calidad de servicio cause molestias de importanciao costos de consideración para la empresa. A estos elementos es necesario diseñarles rutinas de conservación programada normales contemplando el punto de vista económico con respecto a la calidad deservicio que deben entregar.

3. Recursos Triviales. El tercer nivel del inventario es la clasificación de los recursos denominados como "triviales", esto es, aquellos cuyo paro o demérito en sucalidad de servicio no tienen un impacto importante para la buena marcha de la empresa, pero que tiene necesidades de conservación; por ejemplo, la mayoría de las balastras, lámparas, interruptoreseléctricos, vidrios, pintura de paredes, impermeabilización, compostura de toda clase de máquinas e instalaciones de uso esporádico; en este caso sólo deben atenderse aplicando el concepto de de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Problemas E Inventario Jerarquizado De La Conservacion
  • Jerarquizaciones
  • Jerarquizar prioridades
  • Jerarquizar prioridades
  • INFORMACIÓN JERARQUIZADA
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS