inventario naty
Universidad metropolitana de educación ciencia y tecnología "UMECIT"
Licenciatura En turismo bilingüe
Tema:
Proyecto Final- Inventario Turístico Del Valle De Antón
Asignatura:
Inventario turístico
Participantes:
Natalie Ríos 3-738-1035
Grupo:
A-A-2015 S
Código:
Tur 204
Profesora:
Zuleida Concepción
Fecha:
Miércoles 15 de julio del 2015
INDICE
Introducción.
El vallede Antón, Provincia de Coclé
Información general
1. Aeropuertos o centros turísticos importantes (si se encuentran cerca o lejos).
2. Trayecto a la zona: accesible, difícil o peligroso.
3. Transporte: carretera, caminos rurales, servicios de vehículos.
4. Autobuses: terminales, rutas alternas o locales.
5. Servicios para los turísticas, sanitarios, restaurantes, cafeterías,comunicaciones.
6. Señalizaciones en el lugar.
7. Salud: centro médicos, hospitales, clínicas y otros.
8. Energía eléctrica, combustible y nombres de gasolineras.
9. Nombre de los alojamientos y servicios que ofrecen.
10. Nombre de los servicios de los alimentos y tipo de comida que ofrecen.
11. Nombre de los recursos naturales del lugar, montañas, senderos, caminos, cerros, ríos, playas, volcanes, tipo deflora y fauna, especies endémicas y en peligro de extinción.
12. Recursos culturales: museos, zonas arqueológicas, sitios históricos, iglesias, leyendas, mitos, grupos indígenas, mercados, artesanías, creencias, ferias y otros.
13. Atractivos turísticos que puedo practicar en el lugar.
14. Deficiencias en el lugar.
Anexos.
Conclusión.
Bibliografía.
INTRODUCCION
El presente trabajo contieneinformación sobre la gira realizada el sábado 11 de julio al valle de Antón provincia de Coclé, Republica de Panamá. Trabajo realizado como inventario turístico de los lugares visitados que se encuentran en el valle de Antón, de manera que podemos saber todo aquello que podemos encontrar y no encontrar en la zona visitada.
La parte de inventarios es muy importante a la hora de planear visitar cualquiersitios ya se debe contar con suficiente información en caso de cualquier emergencia se tiene la información de dónde ir, al inventariar el o los lugares no nos aventuraríamos tanto porque contamos ya con información a mano que nos puede ayudar en cualquier momento dado del viaje, y no estaríamos tan perdidos o desubicados como común mente diríamos.
Esperamos que este trabajo sea del agrado dellector y sea comprendido a su totalidad.
El valle de Antón, Provincia de Coclé
Información general
El Valle de Antón es un pueblo ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé, Panamá. Es una villa campestre turística de 7.602 habitantes (Censo del 2000) en la provincia de Coclé, Panamá.
Antón es una comunidad única, ya que es el únicovolcán habitado en el mundo. Encontrará en El Valle, varios pozos termales volcánicos, y una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.
Según los geólogos El Valle es un cráter o una caldera de un volcán, razón por la cual en sus alrededores está limitado al norte con el Cerro Pajita, Gaital y Cara Coral con alturas de 1.000 msnm, hacia el sur el Cerro Cara Iguana y Cerro Guacamaya (Cerro la Huaca)con 800 msnm; al oeste la India Dormida; y al este Cerro Tagua con 800 msnm.
1. Aeropuertos o centros turísticos importantes (si se encuentran cerca o lejos).
El aeropuerto más cercano del Valle de Antón seria el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez Es el más cercano el cual se encuentra en Rio Hato aproximadamente 30 minutos o una hora Del Valle. Luego está el AeropuertoInternacional de Tocumen el cual queda mucho más lejos ya que este está situado en la capital del país.
Los centros turísticos a su alrededor son:
Coronado
Gorgona
San Carlos
Santa Clara
Rio Hato
Decamerón
Playa blanca
Bijao beach resort and resident
Ibiza beach resort and resident
Cabe destacar que la mayoría de los atractivos o centro turísticos del Valle de Antón se encuentra dentro del...
Regístrate para leer el documento completo.