inventario periodico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Los sistemas de inventario rastrean el flujo de materias primas, los trabajos en proceso y los productos terminados, desde la recepción hasta la venta y el envío. Los contadores utilizan diferentesmétodos de seguimiento de inventarios en función del tipo de productos y servicios que venden. Además de elegir un método de contabilidad de inventario, los contadores deben elegir si desean utilizarun sistema de inventario permanente o periódico.

INVENTARIO PERIÓDICO
El sistema de inventarios periódico como su nombre lo indica, realiza un control cada determinado periodo de tiempo, y para esoes necesario hacer un conteo físico; para poder determinar con exactitud la cantidad de inventario disponible en una fecha determinada. Con la utilización de este sistema, la empresa no puede saber endeterminado momento cuantas son sus mercancías, ni cuanto es el costo de los productos vendidos. La empresa solo puede conocer el inventario exacto como el costo de venta, en el momento de hacer unconteo físico, por lo general se hace al final de un periodo, que puedes ser mensual, semestral o anual. Para determinar el costo de las ventas realizadas en un periodo, es preciso realizar lo quellamamos Juego de inventarios que consiste en tomar el inventario inicial, y sumarles las compras, restarle las devoluciones en compras y el inventario final; el resultado es el costo de las ventas delperiodo.





• Inventario Inicial: Es la relación detallada y minuciosa de las existencias de mercancías que tiene una empresa al iniciar sus actividades, después de hacer un conteo físico.

•Inventario Final: Es la relación de existencias al finalizar un periodo contable.


¿Dónde se Define que la Empresa Manejara Inventario Periódico?

Para la empresa poder manejar Inventario Periódico, esnecesario realizar esta marcación al momento de realizar la instalación de empresa, como se visualiza en la siguiente pantalla:



Después de marcada seleccionada la casilla, se continúa con el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventario periodico
  • inventario periodico
  • Sistema De Inventario Periodico Y Perpetuo
  • Inventario periodico y perpetuo
  • Prólogo a "Los inventarios de un periodista"
  • Metodo de inventario periodico
  • sistema de inventario periodico
  • Inventario Periodico Y Perpetuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS