Inventario perpetuo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

Inventarios Perpetuos
Procedimiento de inventarios Perpetuos o continuos:
Consiste en registrar las operaciones de mercancías de tal manera que se puedaconocer en cualquier momento el valordel inventario final, el costo de lo vendido y lautilidad o la pérdida bruta.Cuentas que se emplean en el procedimiento de inventarios perpetuos. Las cuentasque se emplean en este procedimiento pararegistrar las operaciones de mercancías son lassiguientes:1.
 
Almacén2.
 
Costo de ventas3.
 
VentasVentajas del procedimiento de inventarios perpetuos.a)
 
Se puede conocer en cualquiermomento el valor del inventario final sin necesidadde practicar inventarios físicos.b)
 
No es necesario cerrar el negocio para determinar el inventario final de mercancías,puesto que existe unacuenta que controla las existencias.c)
 
Se pueden descubrir los extravíos, robos o errores ocurridos en el manejo de lasmercancías, puesto que se sabe con exactitud el valor de las mercancías quedebierahaber.d)
 
Se puede conocer en cualquier momento el valor del costo de lo vendido.e)
 
Se puede conocer en cualquier momento el valor de la utilidad o de la pérdida brutaSistema perpetuo deinventarios:Con el sistema de inventario perpetuo se llevan registros continuos, corrientes y diarios delinventario y del costo de los artículos vendidos. Este sistema muestra de manerapermanente lamercancía disponible en el inventario y permite desarrollar un adecuadocontrol sobre las existencias por parte de los administradores. En este sistema, el costo deventas se determina cada vez quese realiza una venta. Actualmente, los desarrollostecnológicos en el campo de la informática facilitan la implementación del sistema deinventario perpetuo en las empresas.Este sistema ha sidoampliamente utilizado por las empresas comerciales,especialmente los almacenes de cadena. Importantes empresas como Carrefour, Éxito uOlímpica usan el sistema de inventario perpetuo a través de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVENTARIOS PERPETUOS
  • Inventario perpetuo
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios Perpetuos
  • inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos
  • Inventarios perpetuos
  • inventarios perpetuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS